www.mallorcadiario.com

Fernando Areal confiesa que hubo delito electoral del PP y evita la cárcel

jueves 08 de octubre de 2015, 14:18h
areal-juicio

El exgerente del PP balear Fernando Areal, cuñado del expresidente autonómico Jaume Matas, ha confesado este jueves ante el juez que cometió un delito electoral al pagar con dinero negro gastos de la campaña autonómica de 2007 y ha sido condenado por ello a 1 año y medio de prisión y 15.000 euros de multa.

Areal ha aceptado la condena de cárcel, que no tendrá que cumplir, a cambio de una rebaja de la petición inicial de la pena que reclamaba la Fiscalía Anticorrupción, que era de 3 años de reclusión.

En virtud del acuerdo de conformidad, el exgerente ha admitido ante el titular del juzgado de lo penal 7 de Palma, Eduardo Calderón, que como responsable financiero de la campaña para las elecciones del 27 de mayo, abonó en negro parte de los gastos por los trabajos de publicidad realizados por la empresa Ninbus.

La empresa de publicidad realizó entre abril y mayo de 2007 tareas de creatividad y promoción de los mensajes electorales del PP, y gestionó inserciones en prensa, radio y televisión por importe de 71.958 euros, que no se facturaron al partido porque habían superado los límites legales de gastos electorales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios