www.mallorcadiario.com

Barceló asegura que "nunca se perderá la esperanza con el caso Malén"

sábado 10 de octubre de 2015, 14:06h
patrona-guardia-civil

Sol, buena temperatura y reconocimientos para celebrar su día grande. La Guardia Civil ha acogido este sábado en su Comandancia de Palma el acto de celebración de la Festividad de la Virgen del Pilar, su patrona con la presencia de las autoridades de las islas.

Durante el acto, al que han asistido mandos y familiares, el Coronel Jaime Barceló ha elogiado la labor de todo el Cuerpo, del que ha dicho sentirse "muy orgulloso". "Tengo un equipo fenomenal", ha subrayado mientras destacada la lucha contra el narcotráfico que este año se ha saldado con un centenar de detenidos en las islas. Además, ha evitado caer en el victimismo de falta de personal: "Con los efectivos que tenemos vamos a hacer todo lo que podamos, siempre". 

Por otro lado, y preguntado por la prensa asistente al acto, el Coronel ha destacado que "la Guardia Civil nunca perderá las esperanzas en el Caso Malén".

Lo mismo ha destacado la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, quien ha resaltado la labor del Equipo de la Mujer y el Menor (EMUME) en el caso. "Este asunto sigue siendo un asunto prioritario para todos".

Palmer ha incidido asimismo en el "tremendo honor" que le supone representar a la Guardia Civil, "estar con vosotros y que me hagais sentir una de vosotros, es una alegría". Ha alabado la labor de los agentes destacados en Cabrera, los del GREIM "por vuestro ejemplo de entrega y amor al prójimo" y al EMUME, "encargado de combatir una de las principales lacras de la sociedad: la violencia de género".

Además, la Delegada ha celebrado la "tenacidad de la Guardia Civil" ya que gracias a ella, se doblega Molinos de Viento, "como es el caso de Magaluf.Gracias a vuestra actuación la zona ha dado un cambio espectacular, incluso los empresarios hablan de giro radical de la situación".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios