www.mallorcadiario.com

Armengol: "Necesitamos empresarios comprometidos con esta tierra"

jueves 15 de octubre de 2015, 11:07h
Armengol-en-la-ser

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha dado cuenta de los primeros 100 días de su Govern al frente del ejecutivo, en el marco del Forum Radio Mallorca, en el que ha iniciado el mismo destacando que "ya se nota un cambio en la forma y en el fondo de hacer política respecto a una época anterior".

Acto seguido Armengol ha querido iniciar su recorrido por estos 100 días y de cara a las previsiones de su Govern para la legislatura, pidiendo perdón por los errores cometidos hasta el momento. "Pasa cuando tienes que priorizar. Hemos encontrado una situación financiera terrible. Tenemos 8.995 millones de deuda, que dobla el presupuesto actual".

CARRERA PROFESIONAL

Respecto al contencioso que mantienen en el Govern con el sector de trabajadores públicos, sobre todo con los del sector sanitario, respecto a la anulación del pago del plus de la Carrera profesional, Armengol tiene claro que "hemos tomado una decisión desde el dolor, pero también desde la conciencia". La presidenta ha destacado que son decisiones que se toman, desde el convencimiento de que "primero son las personas más vulnerables. las personas i sobretodo los menores que hace tiempo que tienen necesidades perentorias que debíamos atajar con urgencia".

GENERALES

Armengol cree que uno de los puntos de inflexión de su legislatura estará marcada por las elecciones generales que se celebrarán a final de este año. "Las elecciones generales, que darán un giro en la política y en sus representantes, significará un antes y un después de nuestra propia legislatura autonómica".

Ante el tema de la financiación y de la economía, Armengol ha vuelto a recordar que "éste es uno de los grandes problemas que tenemos que afrontar. Hay que mejorar la financiación de Balears y así se lo hemos hechos saber al Gobierno en varias ocasiones. Igualmente los empresarios nos encontrarán siempre a su lado. Necesitamos empresarios comprometidos con esta tierra. Que reinviertan en nuestra tierra y que generen puestos de trabajo y que generen beneficios".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

7 comentarios