www.mallorcadiario.com

Can Prunera repasa la vida y la obra de Eva Choung-Fux

jueves 22 de octubre de 2015, 11:16h
can-prunera

Can Prunera repasa la vida y la obra de Eva Choung-Fux Y lo hace a través de obras realizadas por ella misma entre los años 1955 y 2014.

Un repaso pictórico de la vida de Eva Choung-Fox que acaba de cumplir 80 años y está considerada una de las artistas de más renombre de Viena. La exposición, que podrá visitarse en el museo de Can Prunera en Sóller desde este jueves hasta el 21 de enero de 2016, se titula ‘Després de la fi del món. Una retrospectiva’.

Una colección que muestra el lado más íntimo de la pintora o, como ella misma ha declarado, “muestra una parte muy importante de mi vida”. Un amplio trabajo en el que se muestran diversas facetas de la autora y donde puede verse el uso de las técnicas de impresión así como su estrecha relación con la cultura asiática.

Con estas obras, ha explicado a los medios de comunicación la artista, “he querido identificarme con la cultura de los pueblos y países en los que he vivido, acercarme a su mundo interio”.

En este sentido, Eva Choung-Fox ha explicado que a lo largo de su vida ha tenido la “suerte” de poder conocer muchas culturas, entre ellas la asiática, y que en cada ocasión la influencia en su arte ha sido diferente.

Además, la autora de ‘Després de la fi del món. Una retrospectiva’ ha aprovechado para denunciar “las pocas ayudas que reciben los artistas para poder llevar a cabo intercambios culturales”. Mallorca, ha añadido, es un ejemplo de ello ya que “los que mandan recortan, cada vez más, los presupuestos dedicados al arte y la cultura y sólo es posible trabajar gracias a fundaciones y museos como Can Prunera” ha concluido.

‘Després de la fi del món. Una retrospectiva’ es colección itinerante que, tras su paso por Mallorca, viajará a Viena, Polonia y China.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios