www.mallorcadiario.com

Bendito mamading

viernes 23 de octubre de 2015, 23:00h
Las principales autoridades políticas y empresariales de Calvià coinciden plenamente: 2015 ha sido el "año del cambio" en Magaluf. El presidente de los hoteleros de la zona, Sebastià Darder, y el alcalde, Alfonso Rodríguez, tenían muchas ganas de comparecer juntos esta semana. Tenían motivos y muchos titulares y 'slogans' que lanzar. Todos positivos. Todos apuntando a un futuro mucho mejor para Mafaluf.

"Damos por erradicado el pub crawling", "La ocupación ha sido superior", "Han emigrado los 'hooligans'", "Han funcionado las medidas de Orden Público",.... de este tono ahora se llenan la boca. Y con toda la razón.

mallorcadiario.com fue el primer medio que, con la temporada turística inaugurada, constató in situ -y así lo publicó- que en Punta Ballena había desaparecido buena parte del incivismo que se había instalado sin cortapisas en las últimas décadas en aquella zona. Menos denuncias, menos delitos, menos precipitados desde los balcones y mucha más policía. Eso es lo que hemos tenido.

¿Qué hubiera sido de Punta Ballena este verano si este digital no hubiera publicado el ya famoso video del 'mamading' un año antes? Con la boca pequeña -y sólo con la boca pequeña-, empresarios y políticos admiten que en 2014 Punta Ballena tocó fondo y que a partir de entonces -del video- se han empezado a tomar las medidas correctoras que ahora permiten hablar de Magaluf sin sonrojarse. Bendito 'mamading'.

Desconozco si la tendencia se va a mantener en los próximos años y si se conseguirá reconvertir aquellos 600 metros de calle en un destino de calidad. Espero que sí. Los primeros pasos en esa dirección están dados. Alfonso Rodríguez vaticina que en 4 ó 5 años todo eso se habrá conseguido.

Como en todas las cosas de la vida, a veces hay que tocar fondo. mallorcadiario.com señaló dónde estaba ese fondo, a qué profundidad. Sólo contamos lo que pasaba. Algunos de los que ahora dicen que lo han hecho todo bien calificaron a este digital de "irresponsable" por difundir las felaciones. Aquella 'irresponsabilidad' provocó que se tomaran conciencia y medidas. Por primera vez en 25 años. Aquí está el resultado.

Nota final: Me resulta ingrato por parte de las autoridades locales de Calvià lo poco que se ha subrayado que la ordenanza cívica que tan exitosa ha resultado este verano en Magaluf fuera aprobada en los últimos compases de la legislatura de Manu Onieva. Onieva quizás no haya sido un buen alcalde, pero no es justo que no se recuerde que la ordenanza es suya. Y tan injusto como este lo es el "olvido" del resto de actores económicos de la zona -comerciantes y restauradores- que tantas ideas han aportado en el último año. todos ellos también han hecho su trabajo. Como los hoteleros, como la policía, como el alcalde, como Mesquida, como la Guardia civil, como Extranjería..... son muchos más de los que reciben las flores en este otoño calvianer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios