www.mallorcadiario.com

Restauración estudia llevar a Cort a los tribunales por subir la tasa de terrazas

viernes 23 de octubre de 2015, 18:44h
terrazas-olivar

La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca valora muy negativamente la decisión del Ayuntamiento de Palma de subir el impuesto de ocupación de las terrazas hasta un 86% en 37 zonas de Palma. Una medida aprobada este jueves en la comisión de Cuentas de la administración municipal.

Desde Restauración Mallorca denuncian que, con esta decisión, Cort ataca a la pequeña empresa y a los trabajadores. Según el presidente de la asociación de restauración , Alfonso Robledo, “en caso de llevarse a cabo muchos establecimientos podrían cerrar y, por lo tanto, sus trabajadores podrían acabar en la calle”.

Los empresarios consideran que se trata de “un ataque directo a la lucha contra la estacionalización y a las empresas que mantienen sus establecimientos abierto todo el año con todo el esfuerzo que ello supone”.

No aceptamos esta subida ya que es una medida injusta, desproporcionada e injustificada que no se basa en ningún criterio objetivo, económico o legal” explica Robledo. El presidente de la Asociación se pregunta, además, en qué criterios se basan para llevar a cabo este aumento. “¿Suben este impuesto porque les parece, porque creen que hay más gente, o porque les da la gana?”. Pedimos, concluye Robledo, “un estudio serio, objetivo e independiente que justifique el aumento impuesto por Cort”.

Medidas legales
En este sentido desde Restauración Mallorca anuncian que se está estudiando la posibilidad de llevar “este tema a los tribunales porque no entendemos como puede haber subidas de tarifas sin una base legal y justificada”.

Por otro lado Restauración Mallorca lamenta que, una vez más, se hayan tenido que enterar de esta decisión del Ayuntamiento de Palma por la prensa. “Una vez más no han contado con la opinión de los profesionales del sector”. “Es lamentable que no quieran contar con nuestra opinión”.

 

Cort lo niega

Sin embargo, desde el Ajuntament niegan la subida de tasas. "La tasa de terrazas (ocupación de espacios públicos) no ha subido, hay un incremento cero", explican. "Tan sólo hubo una revisión técnica de la categoría de calles. Unos suben y otros bajan. Y los que se mantienen, continuarán pagando el mismo por metro cuadrado de terraza y trimestres".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios