www.mallorcadiario.com

El PP pedirá explicaciones si se comprueban negligencias en Es Pinaret

lunes 26 de octubre de 2015, 12:18h
prohens

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, ha asegurado este lunes que pedirá que se asuman responsabilidades en el caso de que se demuestre que hubo negligencias en el incendio del centro de menores de Es Pinaret, en el que murió un joven de 17 años.

Prohens ha dicho que su grupo solicitará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que a su vez pida responsabilidades a los actuales gestores de Es Pinaret y a la Conselleria de Servicios Sociales.

"Llevan 100 días gobernando y ha habido dos sucesos graves", ha proseguido Prohens, en alusión a que ayer otro menor tuvo que ser ingresado en un hospital por haber ingerido unos sorbos de productos de limpieza.

El estado del joven no reviste gravedad, según informó ayer la Conselleria.

La portavoz del PP ha indicado que su grupo será muy "prudente" y responsable con este asunto, pero seguirá muy atento la comparecencia del jueves de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, en el Parlament y a petición propia para explicar lo ocurrido durante el incendio en Es Pinaret.

Prohens ha calificado de "lamentable" la respuesta de Armengol sobre este asunto, al que se refirió por primera vez de forma pública en el pasado pleno del Parlament, a petición del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios