www.mallorcadiario.com

Armengol y Jarabo prevén una dura campaña en las elecciones generales

lunes 26 de octubre de 2015, 17:00h
armengol-y-jarabo-consolat

La presidenta de Balears, Francina Armengol, y el número uno de Podem en las islas, Alberto Jarabo, han coincidido hoy en que la campaña electoral del 20D será "dura e histórica" para el país, al tiempo que han reafirmado su compromiso en el pacto de gobierno autonómico en las islas.

Así lo ha comentado Jarabo tras reunirse con Armengol en el Consolat de Mar, donde el secretario general de Podemos ha dejado claro que "hay que evitar que el PP o que Ciudadanos obtengan un resultado que complique la gobernabilidad del Estado".

En declaraciones a los medios, el número uno de Podemos en las islas ha destacado la importancia de los comicios generales: "Si o sí el 20D nos jugamos la transformación del país o continuar con la inercia política".

"A partir de aquí, nuestras políticas (en Balears) pueden confluir", ha mantenido Jarabo, que ha señalado que su partido nació "contra el bipartidismo" del que forma parte el PSIB, aunque "no es lo mismo el PSOE de Andalucía, Asturias o el de Balears".

De hecho, Podemos está apoyando al Govern balear, que está haciendo "cosas bien hasta cierto punto", ha considerado Jarabo, que ha distinguido entre los socialistas de Balears y el PSOE a nivel estatal, que también "ha provocado mucho sufrimiento" a la sociedad.

"Somos el despertador de este Govern, para que cuando se quede dormido ahí estamos nosotros para despertarle", ha puesto como ejemplo Jarabo de la función de su partido respecto del cumplimiento de los Acuerdos de Gobernabilidad firmados con los socialistas y con Més.

El objetivo final, ha continuado, es cumplir con las "políticas progresistas" que el ejecutivo autonómico viene aplicando en sus primeros cien días de gobierno.

"Se necesita tiene más tiempo; el Govern tiene nuestra confianza para aplicar estos acuerdos por el cambio, pero al mismo tiempo le animamos a que sea más valiente" ha manifestado Jarabo.

Podemos ha mostrado hoy su disposición a apoyar los presupuestos autonómicos de 2016, pero ha solicitado al ejecutivo algunos cambios en los mismos una vez que se tramiten en el Parlament balear.

De manera especial, Podemos quiere impulsar los sectores de innovación, investigación, conocimiento, comunicación, cultura, industria y apoyo a la internacionalización.

Jarabo también se ha referido al impulso de la educación y los servicios sociales. "Aquí la presidenta tendrá todo nuestro apoyo", ha afirmado.

El encuentro de hoy se enmarca en las reuniones que la presidenta Armengol quiere mantener con los líderes de los partidos políticos de Balears.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame