www.mallorcadiario.com

E. Prado: "Los gestores de IB3 deberían pagar de su bolsillo los sobrecostes"

domingo 01 de noviembre de 2015, 17:38h
futurib3

El director del Grup de Recerca d’Imatge i So de la UAB, Emili Prado, reconocido internacionalmente por sus investigaciones sobre modelos de medios de comunicación públicos, ha propuesto como mecanismo básico para el funcionamiento de un ente público audiovisual la necesidad de independencia para hacerlo viable. Para ello, Prado ha requerido el compromiso de los gestores del medio con una propuesta más que arriesgada: “Los responsables de  la gestión de IB3 deberían comprometerse con los objetivos presupuestarios, llegando incluso a responder con su patrimonio si se incumplen esos objetivos”.

Según el catedrático de la UAB, el Parlament debe aprobar un nuevo modelo, marcando los líneas de actuación y los objetivos del ente público, para nombrar a continuación a un Director General y a un Consejo de Administración, seleccionados todos ellos con criterios exclusivamente profesionales. Además ha añadido que el Consejo tendría que ser el órgano encargado de que se cumplan los objetivos marcados políticamente.

Para conseguirlos, ha según ha expresado, estos consejeros serán los responsables de la gestión del Director General, trabajando conjuntamente con él para que se cumpla el contrato programa que deberá ser firmado. Prado asegura que "se deben establecer mecanismos de control para la efectividad del proyecto y para evitar desvíos presupuestarios”. Con toda esta batería de sugerencias  ha desembarcado el catedrático de la UAB para aportar qué ideas tiene para la viabilidad de IB3.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios