www.mallorcadiario.com

Bengoa y Gabilondo vienen a Palma a hablar de sanidad y educación

domingo 08 de noviembre de 2015, 17:53h
bengoa-gabilondo

Rafael Bengoa y Ángel Gabilondo serán los protagonistas de la Escola de Tardor que los Socialistas de Mallorca celebrarán el 13 y el 20 de este mes en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de las Islas Baleares, ha informado este partido en un comunicado.

Los socialistas debatirán el primer día sobre el derecho a la asistencia sanitaria y, el segundo, sobre un nuevo modelo educativo con ocasión de las XIX edición de la Escola de Tardor.

Rafael Bengoa y Ángel Gabilondo forman parte del grupo de expertos que asesoran a Pedro Sánchez en la elaboración del programa electoral de cara a las próximas elecciones generales.

Bengoa, que estará en Palma el día 13, es doctor en Medicina y ha sido conseller de Sanidad y Consumo del Gobierno del País Vasco.

La ponencia de Bengoa será presentada por la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano y, acto seguido, se celebrará una mesa redonda presentada por Vicenç Thomàs, vicepresidente del Parlament y ex conseller de Salud.

En la jornada del 20 el invitado será el exministro de Educación Ángel Gabilondo, actual portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid. Será presentado por la presienta de Baleares y número uno de los socialistas de las islas, Francina Armengol.

En definitiva, se trata de dos jornadas "que permitirán exponer el proyecto socialista para reconstruir el Estado del Bienestar en España tras cuatro años de recortes y austeridad", señalan los socialistas en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios