www.mallorcadiario.com

Los embalses de la Serra sobreviven a la falta de precipitaciones de este otoño

miércoles 11 de noviembre de 2015, 16:17h
cuber-miquel-salamanca

La capacidad conjunta de los embalses de Cúber y Gorc Blau, en la Serra de Tramuntana, está al 34,99%. La falta de lluvias se ha hecho notar en las reservas acuíferas, que abastecen toda Palma, porque aunque en la ciudad se han producido precipitaciones abundantes en los últimos meses, éstas han tenido una incidencia mucho más baja en las zonas que recogen el agua para los embalses.

Según han explicado representantes de Emaya a mallorcadiario.com, actualmente Cúber se encuentra tan solo al 27,33% de su capacidad, mientras que el Gorc Blau está al 39,56%. Esta diferencia en el reparto de agua tiene su razón de ser en que durante el verano se han realizado unas obras en el Gorc Blau que han obligado a extraer agua únicamente de Cúber. En la fotografía extraída de la cuenta de Twitter de Miquel Salamanca se puede observar los bajos niveles de este último.

Desde Emaya aseguran que es normal que a finales de octubre el nivel de los embalses sea bajo ya que así se puede recoger todo el agua que cae en las lluvias de otoño. A pesar de todo, admiten que las precipitaciones otoñales están tardando más de lo habitual, aunque restan importancia a la situación de este año porque aseguran que en las mismas fechas del año pasado había cerca un 2% menos de agua sumando la capacidad de los dos embalses. En concreto la cantidad de agua total el 11 de noviembre de 2014 era del 32,60% de su capacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios