www.mallorcadiario.com

Crece más de un 2% el número de usuarios de metro y autobús en Palma

jueves 12 de noviembre de 2015, 10:42h
paradas-autobus

El número de viajeros que utilizan como transporte el autobús aumentó en septiembre en Palma un 2,2 %
respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 3.579 usuarios, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Hasta julio, la media del incremento anual del uso del bus en la capital balear alcanzó el 3 %.

El uso del metro en septiembre en Palma aumentó un 2,1 % en septiembre en relación a un año antes, hasta 89 viajeros, y la media se sitúo hasta el séptimo mes del año se situó en 0,6 %, El número de viajeros que utilizan como transporte el autobús aumentó en septiembre en diez comunidades autónomas, especialmente en Murcia (4,9 %) y Canarias (4,8 %) respecto al mismo mes del año anterior.

En la estadística de transporte de viajeros del INE, publicada hoy, más de 380,2 millones de pasajeros utilizan el transporte público en septiembre, un 1,4 % más que en el mismo mes de 2014.

El transporte urbano aumenta un 2,3 % en tasa anual y el interurbano un 0,7 %. Los mayores incrementos en el número de viajeros en el transporte urbano por autobús se registraron además de en Murcia y Canarias, en
Andalucía (3,8 %), Cataluña y Madrid (ambas con el 3,1 %).

Por el contrario, el transporte en autobús disminuyó en Asturias (1,4), Extremadura (0,9) y Galicia (0,4), mientras que el metropolitano disminuye sólo en Bilbao (1,5 %).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios