www.mallorcadiario.com

La Reina no falla a Mallorca y su sociedad

martes 15 de abril de 2014, 15:36h
Reina Concierto 04Por cuarto año consecutivo, doña Sofía presidió el lunes el tradicional concierto organizado por el Rotary club Palma-Ramon Llull a beneficio de Projecte Home y patrocinado por la Fundación Barceló. Unas 1.500 personas, entre ellas el president del Govern, José Ramón Bauzá, aplaudieron en la Seu el buen hacer de la Simfònica de Balears y la Coral Universitaria de les Illes Balears.

Reina Concierto 12Con gritos (poco jaleados) de ¡Viva la Reina! surgido de la boca de un espontáneo a las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, saludaba a su llegada al templo una feliz doña Sofía a la autoridades políticas y sociales que ayer lunes olvidaron sus diferencias en pro de la solidaridad. A la Reina se la ve contenta en la isla, de hecho, es la única de los miembros de la Casa Real española que permanece fiel a sus vacaciones de Pascua en Mallorca. Instalada en el Palacio de Marivent desde este pasado fin de semana en compañía de su hermana, la princesa Irene, doña Sofía aprovecha estos días de descanso para disfrutar algunas de sus actividas favoritas, entre ellas, la música. Por eso, siempre que su agenda se lo permite da el sí a presidir un acto benéfico en el que se interpreten piezas clásicas. En este caso, el réquiem de Brahms que contó con las voces de la soprano Maia Planas y el barítono José A. López.

Reina Concierto 06

Vestida con un conjunto de falda y chaqueta en colores plateados, muy fiel al su estilo, doña Sofía disfrutó del concierto dirigido por Joan Company -y que duró algo más de una hora- acompañada, entre otros, de la presidenta del Parlament Margalida Durán; la delegada del Gobierno Teresa Palmer, la presidenta del Consell María Salom y el alcalde de Palma Mateo Isern -cuyo saludo con José Ramón Bauzá fue algo distante-. Desde Madrid asistió también al recital la secretaria de Estado de Servicios Sociales Susana Camarero. En las primeras filas se pudo ver también al obispo de Mallorca Javier Salinas así como al presidente de Projecte Home Balears Tomeu Català que, durante su discurso, agradeció la asistencia de la Reina. "Que la solidaridad nos haga fuertes y compasivos", añadió.

Reina Concierto 08

Aunque desde Zarzuela ni confirman ni desmienten, se prevé que el próximo domingo se repita la bienvenida institucional a las puertas de la Catedral aunque, esta vez, la fotografía familiar será más amplia. A los Reyes, con toda probabilidad, se sumarán los príncipes de Asturias con las pequeñas Leonor y Sofía. La incógnita es saber si la infanta Elena se sumará también a la misa de Pascua.

Imágenes: Perdonporlaindiscreción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios