www.mallorcadiario.com

Harper’s Bazaar se inunda de Avedon

sábado 21 de junio de 2014, 07:40h

 Grandes divas como Audrey Hepburn, Liz Taylor, Coco Chanel y Brigitte Bardot -la única de ellas que aún vive- vuelven a la primera página del número de julio de la revista Harper’s Bazaar en cuatro portadas distintas del fotógrafo Richard Avedon con los rostros de estos iconos del estilo y de la moda.


Coco Chanel, otra diva que aparece en el último número de Harper's Bazaar. EFE/  Richard Avedon

Las cuatro portadas forman parte de un número “que hará las delicias de los coleccionistas”, explica la publicación en una nota de prensa. Esta última edición incluye otros tributos fotográficos a la reina Isabel II o a un adolescente Stanley Kubrick.


El fotógrafo norteamericano Richard Avedon tuvo la suerte de inmortalizar a estas cuatro mujeres que contribuyeron a sentar, con su personalidad, trabajo y belleza, los pilares del estilo moderno.



Cuatro bellezas, cuatro portadas


“Avedon supo traspasar las fronteras del medio fotográfico y creó una especie de iconos religiosos”, argumenta la publicación, que recupera en este número de julio, con cuatro portadas, la mirada “violeta” de Liz Taylor, la belleza explosiva de Brigitte Bardot, la pose ingenua y sensual de Audrey Hepburn y la personalidad arrolladora de esa fumadora empedernida que fue Coco Chanel.


La publicación de Spainmedia, de tirada mensual, ofrece alternativamente las cuatro ediciones a un precio de 4,95 euros con el objetivo de que “aficionados a la moda, a la fotografía y al arte” disfruten de un trabajo único firmado por Richard Avedon, fallecido en2004.


La explosiva Brigitte Bardot. EFE/ Richard Avedon

“Sofisticada, elegante y provocativa”, así se define Harper’s Bazaar, una publicación que sobrevive a la crisis del papel mostrando los trabajos más sugerentes de estilistas, fotógrafos, diseñadores y modelos, “cubriendo desde lo nuevo hasta lo siguiente”, dicen en la misma nota los responsables de la revista.


Nació en 1867 y se convirtió “en la primera revista de moda deEstados Unidos en estar disponible en 44 países alrededor del mundo”. Anna de Rijk, Zuzanna Bijoch o Naomi Campbell son algunas de las prestigiosas modelos que han posado para la publicación. EFE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios