www.mallorcadiario.com

La moda llega al Museo Thyssen-Bornemisza

viernes 15 de agosto de 2014, 06:40h

Buenas noticias para todos los amantes de la moda. El museoThyssen-Bornemisza de Madrid acogerá una selección de las mejores creaciones del diseñador francés Hubert de Givenchy. Se trata pues de la primera incursión del museo en el mundo de la moda. Tras cancelarla exposición de Valentino, prevista para octubre de este 2014, el Thyssen ha decido que no podía quedarse sin su ración de moda.


   Y que mejor que contar con uno de los diseñadores más emblemáticos de la historia de la moda que Givenchy. La exposición está comisionadapor el propio diseñador y nos ofrecerá un enfoque excepcional de sus colecciones a lo largo de medio siglo, desde la fundación en 1952en París de la Maison Givenchy a su retirada profesional en 1996.


   En su larga trayectoria, Hubert de Givenchy ha sido el diseñador de algunas personalidades más icónicas y reconocidas del siglo XX. Personalidades como la mismísima Jackie Kennedy, la duquesa de WindsorCarolina de Mónaco o la que ha sido su gran musa y amiga, la actrizAudrey Hepburn.


   Fue para ella quién diseño vestidos icónicos para películas que han quedado para la posteridad de la historia del cine como Sabrina o Desayuno con diamantes. Sus creaciones más originales como la blusa Bettina o el vestido saco o sus admirados diseños de prêt-à-porter, concepto que él mismo creó en 1954, se mostrarán junto a un conjunto de obras de diferentes épocas y estilos de las colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza.


   Para todos aquellos que quieran ver la retrospectiva del diseñador francés tendrán que esperar hasta el 22 de octubre de 2014 cuando la exposición abre sus puertas y podremos disfrutar de ella hasta el 18 de enero del próximo 2015. (CHANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.