www.mallorcadiario.com

'Eurofans' mallorquines se desplazan a Viena: así vivieron Eurovisión 2015

lunes 25 de mayo de 2015, 16:09h
LLUIS RAMIS.-  Decenas de eurofans mallorquines han vivido su semana grande en Viena. Hemos hablado con ellos para conocer que es lo que les motiva a seguir tan de cerca el Festival de Eurovision.

Cada mes de mayo se repite el mismo ceremonial en alguna ciudad europea. Miles de personas se reúnen para disfrutar de un evento único por sus características y su ya larga historia. Eurovision lleva sesenta años siendo un referente de la cultura popular de nuestro continente, que de año a año gana más adeptos en todo el mundo. Desde Mallorca acuden cada año decenas de eurofans a esta cita anual. Hemos hablado con ellos para conocer qué es lo que les apasiona de este show televisivo anual.

[caption id="attachment_13119" align="alignleft" width="658"]Xim y Llorenç en las afueras del Stadthalle, recinto donde se llevó a cabo el Festival. Xim y Llorenç en las afueras del Stadthalle, recinto donde se llevó a cabo el Festival.[/caption]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Viena se ha respirado un ambiente especial durante toda esta última semana. A todos los encantos culturales y turísticos de esta ciudad se ha unido la fiesta de Eurovision, dejándose notar por muchos rincones. Para quien no lo sepa, Eurovision va más allá de la gala del sábado de toda la vida. Los eventos empiezan de manera oficial una semana ates, con una gran recepción a toda la familia eurovisiva. Después se desarrollan toda una serie de semifinales y ensayos con público que atraen a multitud de fans. Llorenç y Xim llevan varios años acudiendo a la cita de la semana eurovisiva. Su pasión por el concurso televisivo les lleva a esperar varias horas cada día para entrar en el estadio y después dos horas más de pie, hasta que empieza el show de cada día; y todo esto durante seis días seguidos. Lo que haga falta para poder estar en la primera fila del público y poder observar de primera mano el escenario donde tiene lugar la magia de este espectáculo. Este año han aguantado varias horas de cola bajo la lluvia para poder ver en primera fila la victoria de Suecia.

Ambos tienen claro que cada año van a reservar una de sus semanas de vacaciones de sus respectivos trabajos para acudir a la cita del festival. Ya planean el viaje del año que viene, previsiblemente a Estocolmo.

[caption id="attachment_13120" align="alignleft" width="658"]De izquierda a derecha, Paco, Arturo, Javier y Luis, en Viena. De izquierda a derecha, Paco, Arturo, Javier y Luis, en Viena.[/caption]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un perfil diferente, quizás menos apasionado pero igualmente fan del festival está este grupo de amigos que cada año aprovechan la cita eurovisiva para visitar la ciudad organizadora y disfrutar de su fiesta, pero en lugar de buscar el show en directo, prefieren vivirlo en algunas de las plazas donde se suelen instalar pantallas gigantes y donde se reúnen decenas de miles de personas a disfrutar del espectáculo. Me cuentan sus experiencias en festivales pasados, de cómo soportaron casi cuatro horas de lluvia en Copenhague el año pasado durante la final o del gran ambiente que disfrutaron en Malmö en 2013. "Es una oportunidad para conocer nuevas ciudades en un gran ambiente festivo" me comenta Luis. Otro de estos fans mallorquines destaca el ambiente de tolerancia, respeto y multiculturalidad de este evento, "siempre se conoce a gente de muchos países, es una oportunidad para hacer nuevas amistades" me comenta Arturo.

[caption id="attachment_13121" align="alignleft" width="658"]Euro-villa de Viena, en la Plaza del Ayuntamiento. Euro-villa de Viena, en la Plaza del Ayuntamiento.[/caption]

Vivieron el descalabro de Edurne desde la plaza del Ayuntamiento de Viena, donde estaba situada una pantalla gigante en la llamada Euro-villa, lugar donde se situaban multitud de atracciones relacionadas con el Festival.

Está claro que para todos estos fans mallorquines, lo que de verdad importa es participar de la fiesta. Y si España gana en alguno de los próximos años, mucho mejor, pero hoy por hoy se ve como una posibilidad bastante remota.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios