www.mallorcadiario.com

“Este tipo de regatas son una parte muy importante de la náutica balear”

domingo 21 de junio de 2015, 10:17h
MARILENA ESTARELLAS.- Después de casi dos años de mandato en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), Alberto Pons, hombre experto en la gestión de portuaria, tiene una gran experiencia en el sector de la náutica deportiva y nos da su visión personal de la Superyacht Cup Palma, una regata de grandes esloras.

¿Eres hombre de mar?
Personalmente no me considero hombre de mar, me considero más una persona amante de los puertos y de la gestión portuaria.
Pero he navegado alguna vez y siempre estoy invitado a ello pero declino las invitaciones porque como te digo me gusta más estar en puerto.

¿Si has navegado, que te gusta más las embarcaciones a motor o la vela?
Soy un admirador de la vela clásica, me gusta mucho más. La velocidad en el mar no es mi fuerte, me encantan los veleros clásicos y el placer de navegar por el placer de navegar.

¿Qué crees que representa esta regata de yates que el año que viene cumple 20 años cumpliéndolos en la isla?
Pues que se dicen rápido 20 años…, ya que cualquier capital del mundo estaría orgullosa de tener este tipo de eventos en su cuidad, no es fácil organizar este tipo de regatas al igual que la Copa del Rey, Palma Vela, etc. Además el mejor campo de regatas del mundo y la mejor ciudad preparada para dar este tipo de eventos es Palma con sus servicios especializados y ocio.

¿Cómo colabora la Autoridad Portuaria con este evento?
Este año el convenio es de unos diez mil, a parte de la colaboración económica,  también apoyamos el evento con los espacios de lámina terrestre, amarres y la logística. Esta colaboración comenzó el año pasado por mi empeño como sabes de apoyar todas las regatas importantes que se hacen en las islas, son el apoyo a la náutica y muy necesarias desde mi punto de vista.

¿Qué planes tienes de futuro cuando acabe este año tu mandato?
Pues volver a la empresa privada de donde vengo, todavía no tengo nada en concreto, pero lo más importante para mí es volver a seguir buscando retos como siempre hago. Lo que sí quiero es hacer la transición a mi nuevo sucesor como toca, cerrando todos los temas y poniéndole encima de la mesa todo lo realizado y que sean ellos si lo quieren seguir impulsando o dejarlo morir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame