www.mallorcadiario.com

Escarrer adelanta y evidencia a Antich

jueves 25 de noviembre de 2010, 13:03h
Por Marc Horrach

El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, superará este sábado al president Antich en el número de visitas a la Moncloa desde la irrupción de la crisis y desde el inicio de la segunda legislatura de Zapatero como jefe del Ejecutivo central. Desde marzo de 2008, Francesc Antich...


El vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, superará este sábado al president Antich en el número de visitas a la Moncloa desde la irrupción de la crisis y desde el inicio de la segunda legislatura de Zapatero como jefe del Ejecutivo central.

Desde marzo de 2008, Francesc Antich sólo ha sido recibido una vez en la sede de presidencia del Gobierno por principal inquilino, y fue hace ya casi dos años, el 8 de enero del año pasado, después de que el Archipiélago quedase como la Autonomía más perjudicada en el sistema de financiación que se estipuló entonces.

Cinco meses después, el 28 de mayo de 2009, Sebastián Escarrer acudía a la Moncloa en una reunión con todos los representantes turísticos del país, que también contó con la participación de otros mallorquines como Simón Pedro Barceló y Carmen Riu, además de Joan Mesquida.

El mayor de los hijos varones de Gabriel Escarrer adelantará por tanto este sábado a Antich en cuanto a recepciones monclovitas de Zapatero, quien evidencia una vez más la leve consideración que tiene de los políticos de su partido en la Isla.

Queda claro que cuando el presidente del Gobierno busca resultados a quien acude como representante del Archipiélago es a sus empresarios, no a sus compañeros de gremio, ni aunque sean de su partido, lo que esclarece el papel real que juega la clase empresarial en la coyuntura económica y de empleo.

La misma clase empresarial que se ve lastrada por las políticas incorrectas de Zapatero, quien devalúa la imagen de España como país, y que ha obligado a las compañías a acelerar su expansión internacional, de donde proceden cada vez más de sus beneficios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios