www.mallorcadiario.com

El Gobierno belga dimite en pleno por el caso Fortis

viernes 19 de diciembre de 2008, 19:36h
El gobierno del primer ministro belga Yves Leterme ha ofrecido su renuncia al rey de los belgas Alberto II, tras recibir acusaciones de haber presionado a la justicia en el caso del rescate del banco belgo-holandés Fortis, ha indicado el portavoz de Leterme. Alberto II debe dar ahora su respuesta, aceptando o rechazando la renuncia.

BRUSELAS.- El gobierno del primer ministro belga Yves Leterme ha ofrecido su renuncia al rey de los belgas Alberto II, tras recibir acusaciones de haber presionado a la justicia en el caso del rescate del banco belgo-holandés Fortis, ha indicado el portavoz de Leterme.

La oposición de Bélgica llevaba dos días reclamando la dimisión de Yves Leterme después de que el Tribunal de Casación belga, máxima instancia judicial en el país, publicara un informe en el que afirma que hay "serios indicios" de que el Gobierno trató de presionar a una jueza para que avalara el procedimiento utilizado por el Ejecutivo para la venta parcial de Fortis a la entidad francesa BNP Paribas.

"Tras haber tomado conocimiento de la renuncia del ministro de Justicia, Jo Vandeurzen, el consejo de ministros ha decidido presentar la dimisión del conjunto del gobierno al rey", ha afirmado el vocero.

Alberto II debe dar ahora su respuesta, aceptando o rechazando la renuncia o también tomándose un tiempo de reflexión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios