www.mallorcadiario.com

Pimeco no ve indicios significativos de recuperación del comercio

jueves 28 de octubre de 2010, 18:02h
Prevé un tercer trimestre negativo

pimecoaugurisot

pimecoaugurisotPALMA.- Pimeco no aprecia "ningún indicio significativo que permita prever a corto plazo un reflote de las ventas y una recuperación de la ocupación en el sector del comercio minorista mallorquín", por lo que ha pronosticado que en el próximo trimestre se mantendrá la tendencia negativa.

Esta es la estimación que ha hecho la patronal del comercio mallorquín en un comunicado en el que ha apuntado que su previsión es que se finalice el año con una contracción por lo que se refiere a las ventas y a la ocupación en relación a 2009.

Pimeco ha situado el volumen estimado de negocio del comercio minorista mallorquín durante septiembre en 288 millones de euros, lo que supone una reducción de cuatro millones si se compara con el mismo período del año anterior y de 32 millones menos en relación a agosto de 2010.

Esta es la estimación que ha hecho Pimeco después de comprobar que los datos presentados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la evolución del comercio minorista durante septiembre concuerdan con las conclusiones presentadas en el barómetro publicado por Pimeco a principios de octubre.

El barómetro de Pimeco indicaba que el 89 por ciento de los comercios de Mallorca consideraba que sus ventas durante el mes de septiembre no mejoraron respecto al mismo mes del año pasado.

Pimeco ha establecido que Mallorca ha experimentado una caída del 1,4 por ciento en su actividad comercial interanual por lo que se refiere a las ventas a precios corrientes, mientras que la ocupación estimada en el sector del comercio mallorquín ha disminuido un 5,5 por ciento respecto a la ocupación media de los cinco años anteriores.

La patronal del comercio ha remarcado el hecho de que "el comercio minorista mallorquín no recupera su actividad comercial pese a los sacrificios realizados por los negocios del sector en materia de descuentos y promociones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.