www.mallorcadiario.com

Contradicciones en torno a la muerte de De Lacy

jueves 13 de enero de 2011, 19:52h
La muerte del ex conseller de Territorio, Rafa de Lacy, está envuelta en un halo de misterio. Las versiones publicadas sobre lo que pudo ocurrir el fatídico día en que perdió la vida en la carretera de Cap Blanc no solo son contradictorias sino incompatibles. No hay acuerdo ni en la hora a la que ocurrió el accidente. Hay quien apunta a que el jurista de 56 años salió sobre las 11 de la mañana de su despacho de Palma para dirigirse a una reunión con un cliente que vivía por la zona dónde ocurrió el siniestro. De ser así el trayecto que siguió el ex conseller era lógico. Sin embargo, la otra versión publicada por otro diario sobre el accidente apunta a que De Lacy circulaba a las seis de la mañana por la carretera de Cap Blanc, un lugar tristemente famoso porque a él acuden personas que quieren quitarse la vida dado su proximidad con los acantilados y recuerda los casos de Miquel Dalmau y Francisco Lavao. Si realmente De Lacy condujo a las seis de la mañana por esa zona y el accidente se produjo sobre esa hora es imposible que estuviera después – antes de las 11 de la mañana- en su despacho de Palma, de ahí que las versiones ofrecidas sean incompatibles. Lo único seguro hasta ahora y en la que todos los medios coinciden es que De Lacy circulaba a 170 kilómetros por hora en el momento del brutal impacto contra una caseta de obras, una velocidad excesiva para ese tramo de la carretera pese a que sea recto. Existe una tercera versión, a la que ha tenido acceso este digital, y que procede de un testigo que asegura haber visto ese día por la mañana a un vehículo rojo -lo que coincide con el modelo que conducía De Lacy-, conduciendo de forma errática y dubitativa. Según ha descrito, vio al coche asomarse a los acantilados para después dar marcha atrás y reincorporarse a la carretera. Estos momentos corresponderían a los instantes previos a que el coche de De Lacy se estrellara a 170 kilómetros por hora contra una caseta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Contradicciones en torno a la muerte de De Lacy

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    57991 | joan - 13/01/2011 @ 19:21:14 (GMT+1)
    un poc de seriositat i professionalitat senyors, ja està bé de grogor i manca total d'escrúpols.
    57982 | ANONIMO - 13/01/2011 @ 18:34:26 (GMT+1)
    QUE MAS OS DA A TODOS LO QUE HA PASADO. TAN POCO TRABAJO TIENE LA GENTE PARA DEDICARSE A HABLADURIAS.CREO QUE EN ESTE MOMENTO SE HA DE PRESERVAR LA INTIMIDAD DE LA FAMILIA; TIENE MUJER, HIJOS PEQUEÑOS, PADRES Y HERMANO, Y BASTANTE YA TIENEN CON SU MUERTE. DEJARLO DESCANSAR EN PAZ A EL Y A SU FAMILIA.
    57978 | Boxi - 13/01/2011 @ 17:55:45 (GMT+1)
    Por Dios y la familia del fallecido, dejen ya de plantear hípótesis sin el más mínimo fundamento.
    57964 | pepiño - 13/01/2011 @ 12:18:07 (GMT+1)
    si es que se suicido cosa que ignoro ,por experiencia propia el suicidio solo se comprende en un momemto de fuerte depresion y un estado de enagenacion, momemto por el que yo pase y se te cruzan los cables, pues atemtas a lo que mas aprecias tupropia vida, descanse en paz

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.