www.mallorcadiario.com

Por qué Blanco contesta que Iberia baja los precios

jueves 20 de enero de 2011, 21:31h
Pere Sampol pregunta una tontería (si el ministro va a conseguir que bajen los precios de los billetes de avión en Baleares) y José Blanco, titular de Fomento le da una respuesta aún más increíble: sí, Iberia bajará sus precios en Baleares un 5 por ciento. Entro raudo en la página web de Iberia y ahí hay un montón de precios variables, por días, por horas, por semanas, que no es capaz de aclarar nadie. ¿Han bajado o han subido? Da igual: tan boba es la pregunta como lo es la respuesta. Iberia es una compañía privada que está asociada con British Airways y que, por lo tanto, sólo contesta el teléfono del ministro por una razón de elemental cortesía. Pero, por supuesto, fija los precios que quiere, para los vuelos que desea y con el periodo de vida que le place. Sin embargo, nuestros medios de comunicación reflejan acríticamente la respuesta del ministro que nosotros sí debemos puntualizar: en un entorno de precios variables, sin tarifas fijas, hablar de un 5 por ciento más o de un 5 por ciento menos es, simplemente, una broma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Por qué Blanco contesta que Iberia baja los precios


    Últimos comentarios de los lectores (3)

    58246 | toni - 19/01/2011 @ 16:22:14 (GMT+1)
    Me pregunto: ¿si yo tengo manzanas y las vendo al mejor precio que puedo teniendo en cuenta la competencia, debo bajar un 5% del precio porque un Ministro me llame por telefono? si fuese asi, todos irian a comprar las manzanas al otro verdulero, ¿porque no piden a los otros verduleros que bajen el 5%? ¿Que diria el tribunal de la competencia? en fin, ¿para que perder mas el tiempo?, vale mas comprar una buena botella de vino y a alegrarnos un poco, que falta hace.
    58240 | Sebas - 19/01/2011 @ 14:42:03 (GMT+1)
    buenas! yo miro muy a menudo la web de Iberia, y... que casualidad que del domingo al lunes subieron 5 euros todos los vuelos!!! no entiendo el anuncio de Pepiño...
    58225 | moncho - 19/01/2011 @ 11:42:00 (GMT+1)
    Lo breve si bueno dos veces bueno. Demoledor respecto a los otros medios. Bravo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.