www.mallorcadiario.com

El Palma Arena de Londres sí cumple con el presupuesto

miércoles 23 de febrero de 2011, 17:32h
Ayer, casi 16 meses antes de que sea utilizado para las Olimpiadas, Chris Hoy, el campeón británico de ciclismo en pista, estrenó el velódromo de Londres El coste fue exactamente el presupuestado: 94 millones de libras, unos 115 millones de euros. El velódromo tiene una capacidad para seis mil espectadores. Al parecer, la pista no presenta ningún problema para que sea aprobada y homologada por las autoridades ciclistas, cuyo máximo responsable, Pat McQuaid estuvo en el acto de inauguración. La instalación ha sido popularmente bautizada por “pringle”, porque su techo tiene un gran parecido con una de estas patatillas. A diferencia de nuestro Palma Arena, donde el precio inicial fue muy inferior al final, donde el arquitecto no se pudo elegir en concurso, en Londres el proyecto sí tardó 23 meses en construirse, lo cual es sensiblemente más que en el caso de Palma. El proyecto londinense fue diseñado por la empresa Hopkins Architects tras un concurso de diseñadores que tuvo lugar en 2007. El jurado lo integraron arquitectos de prestigio así como el ciclista olímpico Chris Hoy, que ayer estrenó las instalaciones. Mike Taylor, de Hopkins, declaró ayer al inaugurarse la instalación, que “nos propusimos combinar arquitectura,  ingeniería y ciclismo para crear un diseño único, a la altura de Londres 2012. Afortunadamente esta filosofía es hoy evidente en la medida en que este edificio trasmite el dinamismo de su pista de madera en su forma curva y emula la eficiencia de la bicicleta en todos sus aspectos. Estamos muy satisfechos del resultado”. En el mismo acto, las autoridades explicaron que está resuelto el destino final del velódromo, tras las Olimpiadas: se integrará en una autoridad deportiva de la zona, que antes operaba diferentes circuitos ciclistas y que, tras las Olimpiadas y Paraolimpiadas, ofrecerá también esta instalación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Palma Arena de Londres sí cumple con el presupuesto

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    59704 | Jaad - 24/02/2011 @ 10:33:59 (GMT+1)
    Lo de que NO SIRVE PARA NADA no es cierto, ya que mas bien diría yo que no le saben sacar partido, tendiendo en cuenta que ha coincidido con el cierre de Son Moix. Tampoco se publicita debidamente nada de lo que se hace como por ejemplo el campeonato de España de ciclismo en pista que se ha celebrado, una vez mas, recientemente. Hay que estar muy interesado para enterarse de algún acontecimiento deportivo que se celebre para saberlo con anterioridad. De quién es la culpa?? ó es que interesa que realmente parezca que no sirve para nada.
    59703 | Angy - 24/02/2011 @ 10:18:57 (GMT+1)
    Que lástima de lectores... votan negativamente a los que piden justicia y positivamente a los que defienden al ladrón... tenemos lo que nos merecemos de verdad...
    59697 | maq - 24/02/2011 @ 04:56:16 (GMT+1)
    Quina llastima Jaume has perdut una oportunitat per robar. LLADRE ARRUX
    59688 | Pepe Pérez - 23/02/2011 @ 18:52:43 (GMT+1)
    No, perdonad... no nos ha costado el doble... Ha costado menos que el de Londres, a pesar del sobrecoste de las prisas por llegar al mundial de ciclismo. Mi opinión es que el fallo fue comprometer el mundial sin tener la instalación ni nada que indicase que se pudiera llegar a tiempo.
    59671 | Ben - 23/02/2011 @ 13:11:46 (GMT+1)
    No se trata solo de que nos haya costado el doble robándonos despieadadamente, es que además NO SIRVE PARA NADA, bueno, si, para conciertos... tenemos un recinto de conciertos (2 o 3 al año) de 120 millones de euros... y además el exministro ese quería construir una ópera... Palma Arena y Palacion de Congresos dos obras faraónicas que se pudrirán en el tiempo más el Metro, una empresa ruinosa, esa es la herencia que nos dejo el señor Matas, y lo mas lastimoso es que sus aprendices gobernarán pronto.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.