www.mallorcadiario.com

El PP acusa a Calvo de ser “cómplice” de los actos de UM

viernes 04 de marzo de 2011, 14:15h
El PP en el Ayuntamiento de Palma ha acusado a la alcaldesa, Aina Calvo, de ser “responsable y cómplice” de la presunta malversación de dinero público realizada por parte de Unió Mallorquina durante la actual legislatura, con el uso de supuestos informadores medioambientales para captar nuevos simpatizantes. Así lo ha señalado el portavoz 'popular', Julio Martínez, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que Calvo “se ha beneficiado de la corrupción” y por ello está “políticamente contaminada”. El portavoz ha argumentado que UM formó parte del equipo de gobierno del Pacte cuando presuntamente se cometieron las prácticas delictivas a través del Imfof, controlado por UM, y que ahora investiga la justicia en el marco de la ‘Operación Pícnic’. Martínez ha señalado, en este sentido, que la primera edil es “responsable” de estos hechos porque “hasta en cinco juntas ha defendido ha aprobado y consentido” la contratación de estos informadores, por lo que, a su juicio, es “cómplice” de la presunta corrupción tendida en torno a estos sujetos. Así, ha pedido a la alcaldesa que sea “coherente” con sus palabras, recordándole que exigió responsabilidades a la ex alcaldesa Catalina Cirer (PP) cuando se destapó la malversación de dinero público realizada por el ex concejal de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, petición que también formuló en el caso Funeraria. "Lo único que le pido es que sea coherente con sus propias palabras cuando ella misma señaló que, ante un caso de corrupción acontecido en su equipo municipal, se iría a casa" ha remarcado Martínez, quien ha remarcado que la alcaldesa es "protagonista principal" en la ‘operación Picnic’, puesto que "autorizó" la contratación de los informadores hasta en cinco juntas de gobierno en sesiones celebradas en 2008 y 2009. Por todo ello, el portavoz municipal del PP ha señalado que a día de hoy Calvo "no es garantía para evitar que haya malversación en una Institución" tal y como ella ha venido defendiendo desde el inicio de la legislatura, ha apuntado. En este sentido, Martínez ha acusado a la primera edil de Palma de "no vigilar a sus socios de gobierno", a pesar de "las constantes peticiones de información realizadas desde la oposición en torno al servicio que desarrollaban informadores", una tarea de la que la alcaldesa "nunca ha dudado". Por último, ha criticado que "en un escenario de presupuesto austero como el actual", las arcas municipales hayan incrementado la dotación destinada a los informadores medioambientales más de un 200%, "un aumento superior al de cualquier otra partida destinada a servicios sociales, lo que demuestra que éste era el nuevo modelo de ciudad que impulsaba Calvo en su gobierno", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP acusa a Calvo de ser “cómplice” de los actos de UM

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    60049 | Jo - 04/03/2011 @ 00:00:40 (GMT+1)
    y?????? Com que ells robavem tu també....ufffffffffffffffffff
    60048 | mallorquín - 03/03/2011 @ 23:14:00 (GMT+1)
    Tanto PP como PSOE,deberían evitar hacer criticas al contrario.Solo dios y algunos bien informados,saben lo que han cedido para que UM les de los votos suficientes para podér gobernár.Lo que espéra la ciudadania es que,aprendan de lo errores del pasado.Aunque lo ideal es que, cambien la ley electoral y gobierne el mas votado,no teniendo que transigir al chantage de un partidito que, con cuatro votos condiciona la politica de esta Comunidad Autonoma.Todo lo que no sea así es, bajo mi punto de vista ,una estafa a los votantes.
    60046 | Toni - 03/03/2011 @ 22:51:00 (GMT+1)
    Yo tambien debo ser cómplice por haberlos votado. Y los peperos por no haber denunciado antes los mangoneos. Pero si los peperos mangonean tanto o más que los uemitas.
    60042 | gag - 03/03/2011 @ 20:54:46 (GMT+1)
    Aina es una política honesta. El portavoz del PP no debe decir estas estupideces, máxime después de que Palma tuviera que aguantar el bochorno de Cirer.
    60040 | RASTAMAN - 03/03/2011 @ 20:42:00 (GMT+1)
    Yo si fuera del PP no hablaría tanto... Cuantos pactos con UM? El caso Mapau? Ibatur? Scala? Palma Arena? Rodrigo de Santos? Funeraria? Inestur? Turisme Jove? Sant Elm? Bomsai? S'ase va dir en es porc orellut.....
    60035 | PP y UM han sido hermanos, socios, amantes - 03/03/2011 @ 18:43:13 (GMT+1)
    Porque no salen UNO A UNO a perdir perdon TODOS los de las anteriores legislaturas del PP y todos los del PP actual que les apoyen? Nos toman por idiotas? No le ven nada malo a insultarnos? Ni siquiera en vistas a las proximas elecciones?
    60021 | aloha - 03/03/2011 @ 13:16:35 (GMT+1)
    Pero como se puede ser tan cínico? estos deberían primero devolver TODO lo que han robado y luego pedir permiso para abrir la boca antes de acusar a nadie de corrupción

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.