www.mallorcadiario.com

Ryanair es poco de fiar

lunes 07 de marzo de 2011, 10:36h
Ryanair, la compañía aérea irlandesa líder en vuelos baratos en Europa, es una compañera poco fiable. En España, salvo en Baleares, tiene base en todos los grandes aeropuertos. Pero el primero en el que implantó su modelo fue Gerona, donde ha llegado a tener 4.000 puestos de trabajo, con once aviones y más de 64 destinos, moviendo 4 millones de pasajeros. Pero a Ryanair no le tiembla el pulso en cerrar o reducir de forma radical su servicio, si le parece. Ahora, tras la llegada del nuevo gobierno de la Generalitat de Cataluña, anuncia que reduce sus servicios radicalmente, culpando al nuevo gobierno de no cumplir sus compromisos en materia de “extensión de su acuerdo” con la compañía. En realidad, Ryanair se refiere a los acuerdos de patrocinio publicitario, dado que para operar en Gerona no necesita nada de la Generalitat de Cataluña. Como consecuencia de la decisión de la Generalitat, Ryanair decide que desde marzo, retira cinco de los once aviones que tenía en Gerona, cancelando 18 de las 64 rutas que operaba desde esta ciudad y reducir servicios en otras 17. Entre las líneas afectadas por los recortes no se encuentran las que enlazan con Mallorca, pero sí se cancelan los vuelos entre Gerona e Ibiza y entre Gerona y Madrid, entre otros servicios. Hay que recordar que, a la vez, Ryanair ha comenzado a volar desde El Prat. En un primer momento la compañía irlandesa, cuya credibilidad entre los medios de comunicación es bastante baja, dado que suele contradecirse en sus declaraciones públicas con mucha frecuencia, afirmó que abría en El Prat sin afectar a otros servicios en Cataluña. Los expertos en aviación entendían que, una vez iniciados los servicios desde Barcelona, una parte importante de los vuelos desde Gerona perderían su sentido, por solapamiento con los vuelos desde Barcelona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Ryanair es poco de fiar


    Últimos comentarios de los lectores (11)

    60258 | Glosario - 08/03/2011 @ 10:53:39 (GMT+1)
    SER LIBRE ES PODER ELEGIR!!! Con compañías caras y baratas en el mercado, el personal puede volar en la que más le guste. Si el mercado está copado por los de siempre y además se ponen de acuerdo para fijar los precios de los billetes, como dijo el juez, a los pasajeros nos sangran, y para eso ya está Zapatitos.
    60256 | colaso - 08/03/2011 @ 10:44:59 (GMT+1)
    Es cierto todo lo que se dice de Ryanair y mas. Son un desastre en todo menos en precio. Pero en un transporte aereo liberalizado en Europa si una compañia crece tanto sera porque tiene clientes que compren. Muchas quejas de todo el mundo pero ellos siguen creciendo y donde se asientan hacen practicamente desaparecer la competencia. La unica forma de castigar a Ryanair es no comprar sus vuelos, pero hasta el momento sucede todo lo contrario; cada vez tiene mas clientes, mas bases en Europa y mas aviones.
    60251 | PepeMallorca - 08/03/2011 @ 09:39:51 (GMT+1)
    Tartacan si te explotan vete al juzgado laboral, pues tus argumentos no afectan a la satisfacción del cliente, al buen servicio, a la puntualidad. Creo que tu luchas contra la rentabilidad de la compañía, sus subvenciones, su política de destinos, sus práctica laborales etc. lo cual puede ser honesto, pero a los pasajeros no nos afecta.
    60249 | PepeMallorca - 08/03/2011 @ 09:35:17 (GMT+1)
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo vuelo a madrid varias veces al mes con Ryanair, también he volado a otros destinos peninsulares. Es la compañía mas FIABLE de las que opera en España, es la mas PUNTUAL, es MI COMPAÑIA FAVORITA.
    60240 | alejandro - 07/03/2011 @ 22:54:06 (GMT+1)
    por motivos personales llevo casi 3 años volando cada finde a barcelona. en septiembre , coicidiendo con q ryainar vuela a barna decidí probar....y tengo q decir: QUE NO LA CAMBIO POR NADA!!! ¿ por que? 1-es la más barata , con diferencia 2-es extra puntual.. y esto a cambio de q? qu tengo q llevar una maleta de determinadas dimensiones?pues la llevo ...¿q tengo q imprimir la tarjeta de embarque? pues la imprimo en casa o en el curro...¿q no tengo asiento asignado?pues me siento donde pillo.. señores basta ver las colas q hay en los aviones de Ryaniar y como van los del resto de compañias...lo q pasa es q hay mucho nuevo burgués de pacotilla
    60233 | Tartacan - 07/03/2011 @ 18:29:28 (GMT+1)
    Trabajo en Ryanair y puedo decir que tras estos dos años con ellos mi experiencia no puede ser más negativa. El trato al cliente es nefasto, no aplican ningún tipo de política deferente hacia el pasajero (por su puesto mucho menos a sus empleados, trato hosco, subcontratos basura, consecución de objetivos bajo amenaza constante, aplicación de normas prepotentes.............). Obviamente en cuanto tenga una oportunidad me largaré, como casi todos hacemos, aunque como la situación sigue sin ser propicia y de momento no tiene esto pinta de cambiar a menos que se produzca un cambio de gobierno, pues toca seguir aguantando. Aunque parezca contradictorio, recomendaria a los gobiernos regionales dejen de gastar el dinero de sus contribuyentes en regalares a esta empresa extranjera. si esta compañía desaparece al menos de España dejara hueco para que surjan nuevas opciones nacionales, pues hoy por hoy es muy difícil competir contra esta gente que emplea técnicas de dudosa legalidad haciendo competencia desleal. ¡¡¡POR FAVOR SRES. POLITICOS!!!! ¡¡¡DEJEN DE REGALAR NUESTRO DINERO A ESTOS AGRIOS IRLANDESES!!!!!
    60223 | FRAN FC - 07/03/2011 @ 15:20:37 (GMT+1)
    Trampas???si la gente no lee, lo que compra es su problema, no es ninguna trampa.
    60218 | Juan - 07/03/2011 @ 12:51:37 (GMT+1)
    ¡Ojo también con las trampas al reservar con ellos! Véase este artículo: http://www.quevuelobarato.com/guia/reservar-en-ryanair-com-sepa-evitar-las-trampas-mastercard-prepaid-tarjeta-de-prepago-equipaje-facturacion-en-linea-seguro-de-viaje-gastos-tasas-trucos-04.php
    60217 | fpipe - 07/03/2011 @ 12:38:05 (GMT+1)
    Esta compañía es un desastre. Yo prefiero quedarme un fin de semana en casa que pasar el mal trago por sus caprichos.
    60214 | xaviar0 - 07/03/2011 @ 12:15:47 (GMT+1)
    no tienes ni idea, a Spanair le dan un prestamo, ademas en española no como esta que no lo es.
    60207 | Colaso - 07/03/2011 @ 11:12:01 (GMT+1)
    Se los Organismos Publicos catalanes le dan a Ryanair el dinero que le han dado a Spanair, sin presente y sin futuro, tendria 50 aviones volando a los aeropuertos catalanes.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com