www.mallorcadiario.com

Salom vuelve a intentar que se apruebe un IVA superreducido para el turismo

domingo 13 de marzo de 2011, 18:11h

La diputada nacional del PP por Baleares y candidata al Consell de Mallorca, María Salom, volverá a intentar este martes que el Congreso apruebe una Proposición No de Ley (PNL) para aplicar el tipo del IVA superreducido del 4% a las actividades vinculadas al turismo.

Salom ha presentado esta iniciativa parlamentaria en el Pleno del Congreso, junto a un paquete de medidas para aplicar al sector con el objetivo de hacer frente a la crisis y permitir al turismo nacional "homogeneizar su carga fiscal" frente a la de los principales países competidores del entorno europeo, como Francia, Portugal o Alemania, informa Europa Press.

La PNL 'popular', que plantea que de esta rebaja fiscal se beneficien los servicios de hostelería, acampamiento y balneario, los de restaurantes, al transporte de personas y de sus equipajes, reclama también al Ejecutivo que en tres meses remita a las Cortes un Plan Integral de Turismo elaborado en coordinación con las comunidades autónomas.

Salom también insta al Gobierno a rebajar las tasas aeroportuarias un 50%, desplegar un esfuerzo económico para ejecutar los planes de reconversión de destinos maduros, un plan de conectividad aérea y el despliegue de campañas internacionales para mejorar la imagen de España en el exterior.

El PP llevó esta batería de propuestas en otra iniciativa que se debatió en Pleno a mediados de diciembre, si bien no prosperó por el rechazo del PSOE y de las minorías de la izquierda parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

0 comentarios