www.mallorcadiario.com

El PP arrasa en Baleares

martes 14 de junio de 2011, 12:20h
El Partido Popular ha logrado la mayor victoria de su historia en Baleares y se ha hecho con la mayoría absoluta en el Parlament, los Consells de Mallorca, de Menorca y de Ibiza así como la alcaldía no sólo de Palma, sino también de Maó e Ibiza. José Ramón Bauzá, presidente de los Populares de las Islas dio las gracias a los votantes y se comprometió a trabajar para “regenerar el oficio de la política”. “Tenemos las ideas muy claras” dijoo Bauzá ante la multitud que celebraba la victoria agolpada a las puertas de la sede del PP, a los que aseguró que “sabemos cómo cambiar las cosas”. El futuro presidente balear criticó al actual Govern por haberle "ocultado" las cuentas reales de la Comunidad, "pero las sabremos", avisó, "las sabremos porque haremos una auditoría", a fin de que haya la "transparencia" que corrresponde a a un organismo público y que los socialistas no han demostrado. "Los socialistas han gobernado solo para quienes les han votado", continuó reprochando Bauzá, y se comprometió a formar un Ejecutivo que integre a todos, del que, por cierto, señaló que ya tiene en su cabeza "desde hace tiempo" a todos sus miembros, "como toca a un presidente" en un asunto "sobre el que no se puede improvisar". Bauzá reveló que aún no le había llamado el anterior president popular, Jaume Matas, pero que sí lo había hecho Francesc Antich para felicitarle por una victoria cuyo margen, admitió, "entraba dentro de la orquilla que manejábamos". El farmacéutico se mostró durante su comparecencia ante los medios con un tono sereno y escapando la euforia que reinaba en los adoquines de la calle Palau Reial donde el PP tiene su sede. Sobre largas mesas donde los ágapes no dejaban de llegar -y desaperecer-, y en medio de abrazos y alegría, Bauzá se contuvo en parte por su carácter y también debido a la mala situación económica y social de la Comunidad, y la cierta inquitud generada por las protestas que han protagonizado los últimos días de campaña y que han tenido su epicentro en la madrileña Puerta del Sol. "Todavía hay 144.000 personas sin trabajo y 40.000 familias que están en la misma situación en Baleares", recordó el futuro inquilino del Consolat de la Mar, que se refirió al trabajo de político como "un oficio" y no "una profesión". El gran triunfador de la noche sí se manifestó categórico a la hora de pedir un adelanto de las elecciones generales, después de la amplia victoria del PP en el conjunto de España. "No he hablado con nuestro presidente todavía", afirmó Bauzá en referencia a si le había llamado Mariano Rajoy. Ya en el balcón de Palau Reial, Bauzá dio algo más de libertad a su alegría, y repitió en varias ocasiones la palabra "humildad". "Vamos a trabajar juntos para que esto solo quede como una pesadilla del pasado", concluyó el presidente de Baleares antes de presentar al alcalde de Palma, Mateo Isern, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP arrasa en Baleares

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    64018 | enmascarado - 23/05/2011 @ 16:24:30 (GMT+1)
    Para eso los votamos, relajate¡¡¡¡¡¡
    64000 | Vamos a ver que haceis, ya no valdran palabras - 23/05/2011 @ 14:40:52 (GMT+1)
    Se os ha votado pese a la estela, unica por desgracia, de corrupcion del partido porque insistis en que habeis cambiado, sois distintos y sabeis y QUEREIS HACER COSAS. Hay una lista enorme y obvia. El comentarista de mas abajo os hecha una mano. El Consell es una parte, mas que obvia. Siguen muchisimas y conocidas. Menos gasto, menos abuso al ciudadano... Y estamos esperando a ver por donde empezais. Cual es el logro dia a dia de vuestro trabajo. Las cosas ha cambiado: los mercados y los ciudadanos estamos vigilantes.
    63990 | Pepf - 23/05/2011 @ 14:07:08 (GMT+1)
    Pero trampoco olvide el PP lo que dicen sus propios seguidores en sus webs. Vean por ejemplo la web del PP en BALEARES canviadors, y vean las propuestas con más votos ( http://www.canviadors.org/pg_01.php?lng=es&ord_reciente=desc&ord_votos=desc&cat= ). Por orden de más votos a menos votos, los títulos de las propuestas con más votos son, las diez con más votos son: CARRER LAS ARENAS DE BILBAO – SOMETIMES – PLAYA DE PALMA; No intromisión de la clase política en la sociedad civil; REVOLUCIONAR LA ADMINISTRACION, CAMBIANDOLA; Suprimir el Consell; Eliminar duplicidades entre consell y govern; Mejor educación; PUERTOS Y EL PUERTO DE PALMA; Sanidad gratis SI, para todos NO; Carril bici; NO MAS PUERTOS DEPORTIVOS.
    63987 | pepf - 23/05/2011 @ 13:55:24 (GMT+1)
    Ojala los Consells insulares hagan un acto de humildad, devuelvan competencias al Govern, se redimensionen, eliminen todas las duplicidades, y las duplicidades de departamentos, altos cargos y gastos, y disminuyan su factura de sobrecostes inútiles Ajuntaments, Consells i Govern. Cunato más dinero ahorren, más cosas podrán hacer que serán visibles y que pemitiran crear riqueza, bienestar, y tener una buena valoración de su gestión (porque una mayoría tan aplastante, no es un voto ciego de la ciudadanía para que hagan lo que quieran). El mandato es muy claro, tienen que hacer mucho, con muy poco, y trabajar mucho. Pero no por trabajar mucho y muchas horas lo haran bien, sino que tienen que ser EFICACES y EFICIENTES en su trabajo, y por extensión toda la Administración pública (que aunque sea impopular, verá medidas que la haran encoger mucho en los próximos años, tanto en puestos en la Administración como en empresas públicas y entes).
    63953 | mallorquina - 23/05/2011 @ 12:38:08 (GMT+1)
    el nivel escrito de estos asustados de la izquierda es infimo.... no se si es representantivo o si a pesar de su nula cultura (gratuita gracias al sistema desde hace casi cuarenta años) tienen cualidades que les permiten tener opiniones bien documentadas e independientes. De hecho, independientes es practicamente seguro por lo que comentan que NO SON.
    63950 | pep pop picant - 23/05/2011 @ 12:26:52 (GMT+1)
    LLega la hora del terror para todos los enchufados por este grupo de seis partidos que nos han mal governado que deja una criebra tecnica de las instituciones ahora habra que hechar atodos los que no hayan sacado una oposicion y se tendra que buscar debajo de las alfombras para ver cuantos acaban en la carcel que seguro que van ha ser muchos
    63942 | Si - 23/05/2011 @ 12:10:28 (GMT+1)
    "Sabemos como hacer las cosas", clar que si! robant als mallorquins com ja van fer Canyelles i Mates, estic esperant a veure quan fa la seva primera retallada a l'educació o a la sanitat. Basta ja de Corrupció!
    63939 | maq - 23/05/2011 @ 12:05:54 (GMT+1)
    Ahora si que lo tendran facil para seguir robandonos.Que a los que trabajamos y pagamos impuetos seguramente nos terminaran de sangrar.NO SE SI IRME A OTRO PAIS siendo malloquin es penoso lo que antaño era una desonrra(robar) ahora se les da un premio.Hay que ser jilipollas.
    63798 | Pepf - 23/05/2011 @ 00:54:51 (GMT+1)
    TV mallorca cierra, El Tram-Badia com proyecto desaparece, El carril bici de avenidas se reubicará, Las administraciones baleares se tienen que redimensionar (se convocaran menos plazas y saldrán interinos al paro), Cambiarán las caras de los informativos de Ib3, Ni puñetera idea que pasará con la vía conectora (pero no será el proyecto que se presentó), Se construirá algún nuevo puerto deportivo añadiendo cemento a nuestras costas, y muchos cambios más que nos vienen encima.
    63797 | irra - 23/05/2011 @ 00:28:43 (GMT+1)
    El mayor vuelvo electoral en la historia de España, el psose arrasado en las urnas, ZAPATERO DIMISIÓN! ZAPATERO DIMISIÓN!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.