www.mallorcadiario.com

La OCB advierte

jueves 23 de febrero de 2012, 10:24h

Ha tardado mucho el presidente de la Obra Cultural Balear (OCB), Jaume Mateu, en salir a la palestra y advertir a Bauzá de que se opondrá a “cualquier retroceso”. Faltaría más, Mateu está obligado a ser beligerante, advertir y exigir, porque debe ser fiel, no a esa sociedad civil organizada de la que habla, sino a quienes le subvencionan para que lo haga.

Mateu pide que se escuche a la sociedad civil y yo creo que esa sociedad ya ha hablado y lo ha hecho en unas urnas, apoyando un programa electoral que dista bastante de las exigencias de Mateu, pero esa forma de hablar no sirve para la OCB y sus dirigentes, porque no tiene nada que ver con sus intereses.

Yo me creería que la OCB actúa porque así se lo dictan sus principios si renunciase, desde ahora mismo, a prebendas y subvenciones y viviese sólo de sus propios recursos, porque en unos momentos como los que vivimos la solidaridad es lo primero. Y lo importante es poder cubrir las necesidades básicas, independientemente de la lengua en la que se hable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios
Compartir en Meneame