www.mallorcadiario.com

Vueling desaloja un vuelo Palma-Barcelona por falta de un botiquín

martes 02 de agosto de 2011, 19:13h
La compañía Vueling ha obligado a todos los pasajeros de un vuelo con salida en Palma y destino Barcelona a descender del avión después de que Aviación Civil detectara que en el interior de la aeronave falta el botiquín reglamentario. Así lo ha explicado a Europa Press Héctor Rivas Carbonell, pasajero del vuelo -VY3925-, que debía salir de Mallorca a las 18.10 horas con llegada a la Ciudad Condal sobre las 19 horas. Sin embargo, tras realizar el embarque, con más de 40 minutos de retraso, y subir al avión, la tripulación del vuelo ha comunicado al pasaje que debía bajar de forma inmediata. Los pasajeros, tras descender del avión, han sido devueltos en un autobús 'jardinera' a la terminal, donde se encuentran en este momento, sin recibir ninguna explicación. Este pasajero ha relatado cómo Aviación Civil, tras detectar la falta de un botiquín, ha prohibido la salida del vuelo, algo que Héctor considera "patética", además de dejar en evidencia a la compañía, puesto que la aeronave ha llegado a Palma sin el preceptivo botiquín. "Los pasajeros estamos desperdigados por el aeropuerto de Palma, sin obtener ningún tipo de información, algunos tratando de coger un vuelo y otros intentando averiguar si éste finalmente saldrá", ha relatado este pasajero, quien debía llegar puntual a Barcelona y ahora, enfurecido, se dirige al mostrador de la compañía para interponer una reclamación. Otro pasajero, Juan González, ha explicado que lleva desde las 16 horas en el aeropuerto y que tras la 'escena' del desembarque, está en la puerta 89 de la terminal D "sin que nadie me explique por qué nos han sacado del avión". Añade que personal de AENA les ha indicado que "podría tratarse una avería", si bien "se dice que es debido a la falta de un botiquín, aunque nadie, de forma oficial, nos ha informado de ello", asevera. Juan denuncia la falta de respeto hacia el pasajero y denuncia la indefensión a la que están expuestos los usuarios de las aerolíneas. Son las 20 horas y por ahora la compañía no asegura a estos pasajeros que el vaya a salir.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Vueling desaloja un vuelo Palma-Barcelona por falta de un botiquín

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    70706 | lee - 02/08/2011 @ 10:35:35 (GMT+1)
    Ayer Paris Bucarest. llegada a Bucharest +-22.00 llegada de mi maleta con herramientas hoy 1700 sin poder trabajar y sin poder cambiarme. Hace dos domingos Mallorca pisa 2,30 de retraso dos horas sentado en el avion esperando Slot, viernes anterior, pisa palma. retrasado 1,30 este año he volado unas 60 veces dos de ellas iberia y me han echo volar con vueling pero precio iberia dos veces con vueling retrasado el avion sucio y muchos de los porta equipajes superiores agarrados con cinta. azafatas mal educadas, unas 16 veces con Ryanair un retrsao de una hora debido a mal tiempo a el vuelo de mi compañero en vueling le dejo en tierra espera cobrarlo y adems una noche de hote y vuelo con otra compañia, alguien ha intentado reclamar a vueling con exito???? deberian multar a las compañias asi no con diner si no con perdida de rutas a ver si se enteran asi, a y un cursillo acelerado de buena educacion a sus azafatas, as no os que los chicos han sido mas amables rn esto vuelos
    70687 | teogenes - 02/08/2011 @ 00:33:24 (GMT+1)
    Pues es verdad. A ver si va a suceder que a un pasajero le de una ambolia y no puedan salvarle la vida con la tirita y el agua oxigenada. ¿Y si le da a uno un infarto en pleno vuelo?, que no tener un botiquín es la diferencia, en este caso, entre llegar o palmarla en pleno vuelo. Que esta gente que ha pagado su billete, que igual tiene algo entre manos importante en destino, se la juega por un botiquin. Yo hubiera cerrado el aeropuerto, llamado a los GEOS, detenido a la tripulación y sometida a juicio sumarísimo. Que un botiquin, es un botiquin, joer.
    70685 | Toni - 02/08/2011 @ 00:06:51 (GMT+1)
    Quin malsofrit o malsofrida aquets catin xD menos mal q no ha d'esperar a l'aeroport xD amb ryanair no passa Aixo jajjaa
    70678 | catin - 01/08/2011 @ 22:38:06 (GMT+1)
    Me parece increíble que se haga un comentario o noticia de algo así. Hay unas normas de seguridad y un protocolo a seguir, sino...los aviones no serían seguros. La gente que quiere todo perfecto debería entender que eso no existe y a veces los aviones no pueden ser puntuales...en todo el mundo. Lo único que se hace es protestar y ser mal educado, hoy en día eso predomina. Y si el avión se cae...la culpa es del piloto....y si necesitan el botoquín????debe estar en regla....Pero el listo del pasajero Hector, como tiene influencias...zas , lo publica y se va con el Ifhone al avión alardeando de haberlo colgado en internet....que patético es él!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.