economía | Soler afirma que "no peligra" la promesa electoral
El Consell intentará "congelar y mantener" la tasa de basuras para 2012
jueves 08 de septiembre de 2011, 19:47h
La consellera de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Catalina Soler, ha apostado por "mantener y congelar" la tarifa de tratamiento de residuos sólidos urbanos que los ciudadanos de la isla deberán pagar en 2012.
Durante una interpelación a Soler en el pleno del Consell de este jueves, solicitada por el PSM-IV-EXM, la consellera de Medio Ambiente ha asegurado que "la promesa electoral no peligra", en referencia a que el programa del PP rechaza subir la tasa de las basuras.
La empresa concesionaria del servicio de tratamiento de los residuos (TIRME) ha propuesto que se aumente un 55,8 por ciento el año que viene, pero Soler ha manifestado que su objetivo es contener la subida, por mandato de la presidenta insular, María Salom.DE MOMENTO, MALLORCA NO RECIBIRÁ RESIDUOS DE NÁPOLES
En cuanto a los rumores sobre la posibilidad de que la planta incineradora de Mallorca recibiera basuras de la ciudad italiana de Nápoles para incrementar su actividad y, así, poder bajar el precio del servicio, Catalina Soler ha pedido al PSM-IV-EXM que "deje de preocuparse por eso" porque "esos residuos ya están en Holanda" para ser tratados allí.
Por otro lado, Soler ha anunciado la desaparición del programa 'Mallorca Recicla' por falta de recursos económicos disponibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)
Lo suyo sería que el Consell se pusiera las pilas y no permitiera la quema de basuras en los vertederos clandestinos que tanto dañan nuestro medioamebiente. Seguro que así podríamos frenar el aumento de la Tasa. Y respecto de lo de Nápoles, me gustaría que me explicaran que inconveniente hay en que vengan a quemar su basura a Mallorca. Acaso no sería este otro motivo para intentar reducir el incremento de la Tasa. Desde aquí hago un llamamiento a todos los políticos para que estudien y se informen de los departamentos que dirigen y que no hagan promesos absurdas que no se pueden cumplir. Es una verguenza que estemos en manos de este tipo de personas.
Las reuniones o encuentros con personas con las que no se convive -prohibidas expresamente por el Govern dentro de la última tanda de restricciones para Mallorca- se están manteniendo con una intensidad y despreocupación que alerta a las autoridades ...