www.mallorcadiario.com

El drama del paro

miércoles 04 de enero de 2012, 10:01h

100.390 personas buscan un empleo para sobrevivir y de ellos nada menos que 23.321 siguen intentando encontrar trabajo desde hace un año, sin haber logrado absolutamente nada. Estas son las estadísticas, las que también nos dicen que 30.000 personas no cobran ninguna prestación.

Pero detrás de todas y cada una de esas personas hay un nombre y unos apellidos, una familia, una tragedia, en definitiva, porque se trata de seres humanos que cada día intentan sobrevivir, que buscan empleo y no encuentran, que se apuntan a lo que sea y en las condiciones que sean, que cuando oyen hablar de subidas salariales y pagas extras les rechinan los dientes porque, en muchos casos, no tienen ni para comer.

Hace días que veo aparcados varios coches con mantas y ropa en la parte de atrás, signo inequívoco de que ahí duermen personas porque no tienen otro lugar al que ir, ni una casa, ni una habitación, ni un albergue, absolutamente nada. Su hogar es la calle, su cama un vehículo y su cuarto de baño una fuente.

Esta es la dura realidad, la que se esconde detrás de las cifras y mientras tanto nuestros políticos a la greña en una campaña electoral que produce sonrojo y vergüenza ajena. ¿No sería mejor dedicar el dinero a cubrir necesidades básicas que a costear actos electorales en los que cada día se dice una estupidez mayor?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame