www.mallorcadiario.com

El Ciutat de Palma de Vela toma rumbo

domingo 04 de diciembre de 2011, 19:57h

La 61 edición del Trofeo Ciutat de Palma de Vela acaba de arrancar en el Club Náutico de la capital balear, donde alrededor de medio millar de deportistas se encuentran en estos momentos dirigiéndose al mar para el inicio de las pruebas.  

Está previsto que las pruebas comiencen a partir de las 12.00 horas y que concluyan hacia las 17.00 horas. El parte meteorológico anuncia buen viento del suroeste, de entre 12 y 15 nudos, han señalado desde la organización del evento deportivo.

El Trofeo Ciutat de Palma consta de tres jornadas que se inician este domingo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo martes a las 18.00 horas.

La competición reúne a embarcaciones de vela ligera de las clases Optimist, Cadete, Laser 4.7, 420 y Snipe. Este trofeo se ha convertido en todo un referente para la clase Optimist a nivel mundial. De hecho, en la presente edición, la regata cuenta con la participación de 152 embarcaciones extranjeras que representan a 18 países y a 58 clubes náuticos.

La clase Optimist concentra a la mayoría de los representantes extranjeros. Alemania, con 39 embarcaciones, es el país que más deportistas aporta a la regata después de España. Suiza, con 25 regatistas, es la segunda "potencia" extranjera. La flota internacional está compuesta principalmente por países europeos donde las condiciones de navegación son muy duras en estas fechas. Como anécdota cabe destacar la presencia de un deportista canadiense.

Además, hay que señalar que un total de 33 de los regatistas de Optimist presentes en el Ciutat de Palma forman parte de sus selecciones nacionales y han venido a Palma para entrenar de cara al próximo Campeonato del Mundo, que se celebrará en enero en aguas de Nueva Zelanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios