www.mallorcadiario.com

Lo que no sabíamos de los perfumes

martes 06 de diciembre de 2011, 20:04h

Según los expertos, nuestro olfato nos permite diferenciar hasta 10.000 olores diferentes. También podemos recordar multitud de aromas, aunque quizá lo que realmente recordemos son las sensaciones que estos nos produjeron.

El olfato, como sentido que nunca descansa, ni siquiera cuando dormimos, está expuesto a continuos estímulos e íntimamente ligado a las sensaciones y los recuerdos: el perfume de la madre, el del primer novio, el que usamos de niños o el que acabamos de comprar. Todo perfume provoca emoción, la variedad e intensidad de esta impresión la marca el momento y la persona.

UN PERFUME PARA CADA PERSONALIDAD

No todos respondemos igual, pero en general, los perfumes con aroma a lavanda, producen serenidad y calma; las fragancias con notas de rosa, sándalo y vetiver son relajantes; mientras que las que las contienen esencias de cítricos son estimulantes. Hay aromas capaces de estimular nuestra libido como el pachuli, o que nos ponen alegres como la bergamota. ¿Los mejores aromas para aclarar ideas? Los que contengan notas de de menta, pino y romero.

La elección del perfume no es solo una cuestión de gusto. Cuando esta Navidad regalemos perfume busquemos entre sus componentes aquellas notas que provoquen las sensaciones que buscamos, y ante la duda para regalarse o regalar pensemos, como somos o como queremos ser:

La elegante: Se perfuma por refinamiento. Es refinada, atemporal, valiosa, emocionante, auténtica, lujosa, tradicional, sutil y romántica.

La seductora: Lo hace para seducir. Es provocadora, sexy, misteriosa, glamorosa, sensual, pícara, fantasiosa, irresistible, voluptuosa.

La natural: Se perfuma para sentirse bien. Pura, serena, dinámica, sencillez, armonía, envolvente, emocionante.

La mujer niña: Busca resaltar su personalidad. Despreocupada, alegre, fantasiosa, urbana, chispeante, enérgica, ternura y estimulante.

EL PERFUME: REGALO ESTRELLA DE ESTA NAVIDAD

Los perfumes serán una vez más los artículos más regalados en Navidad por su capacidad de emocionar.

Pese a la situación de crisis, el estudio de consumo navideño de la Consultora Deloitte, refleja que España es el país europeo más optimista de la zona euro, un 23% de españoles piensa que su situación mejorará en 2012.

Ese potencial de ilusión nos sitúa muy por encima de la media europea. Nos ilusiona regalar, en los malos tiempos, también.

Según el estudio de Deloitte, este año triunfará el regalo útil y se destaca como gran novedad, que regalaremos "experiencias".

El perfume ofrece todo eso: sueños y practicidad, sin que nuestro bolsillo se vea seriamente perjudicado. Regalar un perfume es obsequiar "vivencias", el poder emocional que sus notas nos producen es definitivo a la hora de la compra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame