www.mallorcadiario.com

Bauzá asegura que condenará "lo que esté mal" en relación con Nóos

miércoles 07 de diciembre de 2011, 14:02h

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que condenará cualquier actuación delictiva "provenga del partido que provenga" y defenderá los intereses de los ciudadanos de las islas "cuando y ante quien haga falta", si bien ha apelado a la necesidad de ser "prudente" y, como en el caso de las investigaciones sobre el Instituto Nóos, esperar a que la justicia "dicte sentencia".

Durante su intervención en el pleno del Parlament y en respuesta a una pregunta del portavoz del PSM-IV-ExM, Biel Barceló, Bauzá ha manifestado que "si una cosa está mal, está mal independientemente de si la ha hecho el PP, el PSIB o el PSM".

Ante esto, Barceló ha recordado los numerosos casos de presunta corrupción que afectan al PP, como Bitel, Scala, Turisme Jove o Andratx, y ha aludido a la "multitud" de consorcios que los 'populares' crearon durante la legislatura 2003-2007, bajo el mandato de Jaume Matas, principal imputado del ‘caso Palma Arena’. "Son millones de euros malgastados y eso sí que es una fiesta, y no la que le atribuyen al Pacte por dedicar sus recursos a las políticas de bienestar", ha añadido.

Así, respecto a Nóos ha recordado que tanto la Generalitat Valencianacomo el Govern pagaron en total unos seis millones de euros sin justificar al Instituto Nóos, presidido entonces por el Duque de Palma Iñaki Urdangarin, de los cuales 2,3 millones se destinaron a dos foros sobre turismo y deporte en Baleares.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo balear ha reprochado que parte de "la fiesta del Pacte" provocará que "el próximo año cada ciudadano de las islas paguen diariamente dos millones de euros" debido a, entre otros gastos, "los 54.000 euros que destinaron a chubasqueros, delantales y yoyós". "No nos den lecciones de fiesta", ha espetado en este contexto Bauzá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.