www.mallorcadiario.com

Los agroturismos aplauden la Ley Turística porque elimina lo "absurdo"

miércoles 07 de diciembre de 2011, 16:33h

El vicepresidente de la Asociaciónde Agroturismos Baleares, Miquel Artigues, ha señalado que el borrador de la Ley General Turística es un acierto porque se prevé que los alojamientos de turismo rural estén permitidos en todo tipo de suelo rústico, ya que así "se mantiene lo fundamental y se quita lo absurdo".

En declaraciones a Europa Press, Artigues ha apuntado que se mantengan la superficie mínima, la explotación agrícola o la antigüedad es lo "lógico" y lo que ellos habían "pedido". Asimismo, ha valorado positivamente que se eliminen los trámites "larguísimos y costosos" como la "solicitud para el cambio de uso" que llegaba a tardar hasta tres años".

Por su parte, ha considerado que es correcto que se mantenga como "única limitación" el "no poder ampliar" la superficie porque "desfigura la finca original". También ve con buenos ojos la "eliminación de la limitación de habitaciones ya que no tenía sentido que si cupieran 15, sólo se pudieran tener 12" y que se contemple la posibilidad de que se pueda "comprar un edificio contiguo para poder ampliar si tiene la misma antigüedad".

El Govern presentó el texto de la nueva Ley General Turística, el lunes 5 que contempla que en todo tipo de suelo rústico se permitirán los establecimientos de alojamiento de turismo rural en edificaciones existentes

Además, la ley regula, entre otros aspectos, la reconversión de los establecimientos turísticos obsoletos que justifiquen su inviabilidad turística y económica en otros usos, o el endurecimiento de las sanciones en un 30% para la oferta ilegal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios