www.mallorcadiario.com

El comité de empresa pide al juez la suspensión del cierre de RTVM

viernes 09 de diciembre de 2011, 18:25h

El comité de empresa de Radio Televisió de Mallorca y los sindicatos SPIB, STEI-I, CCOO y UGT  han pedido al juez que suspenda cautelarmente el cierre del ente público, que hoy emitirá sus últimos informativos. Para ello han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la resolución del vicepresidente económico del Govern que autoriza el despido de sus 117 trabajadores.

Según explican en un comunicado, dicha resolución es “ilegal” ya que “ha vulnerado derechos constitucionales de los trabajadores despedidos” y es prácticamente imposible reparar los perjuicios ocasionados por el cierre en el caso de que la justicia diera la razón a los trabajadores.

Por ello, el comité de empresa de RTVM pide en su recurso al juez la adopción de “una medida cautelarísima” consistente en la suspensión de la ejecución de la resolución que permitiría la continuidad de la actividad del ente durante la tramitación del procedimiento.

Explican además que la resolución judicial a su demanda se sabría antes del 31 de diciembre, fecha de cierre definitiva de RTVM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

27 comentarios