www.mallorcadiario.com

Los baleares se gastarán 188 euros en juguetes esta Navidad

viernes 09 de diciembre de 2011, 21:07h

Las familias de Baleares gastarán estas navidades una media de 188 euros para regalar juguetes, por debajo de la media nacional cuantificada en un desembolso de 205 euros, según un estudio de Eroski Consumer en el que se entrevistaron a 1.906 personas de varias comunidades.

Es en época de crisis cuando más se tiene en cuenta el bolsillo. Sin embargo, para dos de cada tres baleares encuestados, su desembolso en juguetes apenas variará con relación a lo gastado las pasadas navidades. Aun así, todavía hay un 31% de los entrevistados que están convencidos de que variará con respecto a 2010: un 22% gastará menos dinero (unos 70 euros de media, menos que la media, 79 euros) y un 9% cree lo contrario, que hará un desembolso mayor (unos 65 euros de media más que en 2010, un 24% menos que la media, 86 euros).

COMPRAR POR ADELANTADO

Por otro lado el 92% de los encuestados en Baleares aún no había comprado ningún juguete para estas navidades en el momento de la encuesta (finales de octubre y principios de noviembre) porque les parecía demasiado pronto. Aun así, casi la mitad de los consultados siempre hacen las compras por adelantado, en su mayoría con un mes o dos o tres semanas de anticipación. Sin embargo, solo tres de cada diez consumidores consultados en esta comunidad elabora siempre un presupuesto previo (similar a la media del estudio), y otro 18%, aunque no suele hacerlo, este año sí piensa elaborarlo.

Por último, a la hora de comprar los juguetes en Navidad, a muchos de los consultados en Baleares les asalta la duda de qué producto comprar. Así, uno de cada cinco asegura que alguna vez ha tenido dudas con algún juguete; interrogantes sobre si el juguete es adecuado para la edad del menor, si fomenta valores acertados o si cumple ciertos requisitos de seguridad. Esta desorientación sucede especialmente cuando pretenden adquirir juguetes educativos y videojuegos. A pesar de todo, la mayoría de los encuestados baleares sí se fija en si el juguete cumple con ciertos requisitos de seguridad (solo un 5% no tiene en cuenta este criterio), aunque no tanto si fomentan un consumo responsable y sostenible (un 49% no lo hace, eso sí, la menor proporción del estudio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios