www.mallorcadiario.com

El Govern vuelve a exigir la liberación del cooperante Enric Gonyalons

sábado 10 de diciembre de 2011, 19:15h

El Govern ha vuelto a exigir la liberación del cooperante mallorquín Enric Gonyalons con independencia de quienes sean los autores de su secuestro, el cual tuvo lugar el pasado 23 de octubre en el campo de refugiados saharauis de Tinduf, en Argelia, junto con las también cooperantes Ainhoa Fernández de Rincón y la italiana Rosella Urru.

El Ejecutivo ha insistido en su petición en un comunicado después de que esta semana hayan aparecido en los medios de comunicación diversas informaciones acerca de la autoría del secuestro.

Cabe señalar, en este sentido, que este mismo viernes se publicó una información en el diario 'El País' relativa a un comunicado de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el que la organización terrorista negaba ser responsable del secuestro de los dos españoles y la italiana.

Ante estas informaciones, el Govern ha reivindicado la "rápida liberación" de los cooperantes secuestrados, "con independencia de quienes sean los secuestradores".

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha recordado que Gonyalons pertenece a la ONG vasca Mundubat, donde lleva a cabo una "admirable labor de ayuda a los más necesitados", por lo que ha subrayado que "nadie tiene derecho a quitarle la libertad, y menos todavía por la fuerza". Por ello, ha insistido en pedir su liberación "lo más pronto posible".

Asimismo, además de condenar el secuestro, el Ejecutivo de las islas ha hecho llegar a la familia todo su "apoyo y solidaridad", del mismo modo que ha señalado que sigue en "constante contacto" con el Ministerio de Asuntos Exteriores e Inmigración, al cual ha brindado toda la colaboración necesaria.

Además, el Govern ha recalcado que, de acuerdo con la voluntad tanto de la familia como del Ministerio, quieren actuar desde "la prudencia y la discreción" a la espera de que el secuestro se resuelva de una manera "feliz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios