www.mallorcadiario.com

El director general del Ib-Salut, a favor del copago sanitario

Por Redacción
sábado 10 de diciembre de 2011, 18:14h

El director general del Ib-Salut, Juan José Bestard, se muestra a favor del copago sanitario en un artículo publicado en su blog y que a su vez ha colgado en su página de Facebook. Se trata de una opinión personal pero a la vez polémica teniendo en cuenta que tanto el Govern y como su jefa inmediata, la consellera Carmen Castro, han reiterado en multitud de ocasiones que no introducirán el copago en la sanidad pública balear.

Bajo el título ‘Paquetes de medidas para la sostenibilidad’ Bestard dice que no entiende cómo se ha podido llegar a la situación actual de “tener que atender gratuitamente a los todos los ciudadanos de otros países que así lo deseen sin ninguna limitación, pero sin más ingresos que los que se presupuestaron sin tenerles en cuenta en su cálculo”.

El director del Ib-Salut explica que  hay que tomar “decisiones valientes y audaces” para evitar el abuso de la sanidad pública en aras de garantizar la sostenibilidad del sistema y una de ellas podría ser el copago.

“Los que desdeñan el copago sin apelaciones, los que no permiten su consideración por el coste que representaría el cobro del mismo, podrían aclarar qué es lo que entienden por este dado que tal vez no hablamos de lo mismo y no obviar que a pesar de todo podría realizarse a través de mecanismos sencillos y, a su vez, socialmente justos”.

Bestard propone en su blog “utilizar a liquidación del impuesto sobre la renta tanto para imputar un índice sobre los costes de los servicios recibidos, como para desgravar parte de la póliza del seguro de salud privado y además bonificar con una devolución al que teniendo un seguro privado no utilizara el servicio público durante un periodo fiscal completo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

25 comentarios