www.mallorcadiario.com

Protesta por la privatización de la única residencia de ancianos de Sóller

domingo 11 de diciembre de 2011, 18:48h

Alrededor de 250 personas se han manifestado frente al Ayuntamiento de Sóller para protestar contra la "progresiva" privatización de la única residencia de ancianos del municipio,la Residencia Bell Entorn.

Durante la movilización, los vecinos han realizado una cacerolada, tras la que se ha leído un manifiesto por parte de uno de los familiares afectados por el recorte y de un miembro del Colectivo Albaïna.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Sóller ha anunciado la privatización de 20 de las 30 plazas concertadas hasta ahora, de forma que los familiares que recibían una subvención para sufragar el coste de este servicio tendrán que afrontar a partir del próximo 1 de enero la cuantía íntegra, la cual se encuentra en torno a los 1.800 euros mensuales, han señalado desde el Colectivo Albaïna en un comunicado.

Asimismo, han apuntado que, en el caso de que los usuarios o familiares no abonen la cuantía reclamada, deberán dejar la residencia.

Con respecto a las 10 plazas restantes, el Ayuntamiento ha indicado que las mantendrá, si bien no ha aclarado los baremos que se establecerán para determinar a quienes serán adjudicadas.

Desde el Colectivo Albaïna han advertido de que sus protestas no concluirán con la de este sábado. Así, ya ha anunciado que asistirán para mostrar su disconformidad al pleno municipal que se realizará el próximo martes y en el que se ratificará el acuerdo entre el consistorio y la empresa Sóller Invest, propietaria dela Residencia BellEntorn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios