www.mallorcadiario.com

La luz eléctrica y la libre competencia

lunes 12 de diciembre de 2011, 09:53h

Dicen que han liberalizado el mercado de la luz eléctrica, que ahora puedo contratar con quien quiera, aunque la verdad es que hasta hoy nadie me ha ofrecido una tarifa alternativa. Lo que me han contado es confuso, me lo dice alguien que llama a la puerta y que es muy poco claro, no es lo que yo entiendo como competencia. Miren: el teléfono es otra cosa; no estoy contento con mi compañía y me voy y noto que mis costes bajan. En electricidad, que si la tarifa de primer recurso, que la de último, que si tengo que continuar aquí, que si me puedo ir, que si vuelvo tengo que pasar una inspección de cables; la cuestión es que aquí uno tiene la clarísima impresión de que esto no funciona. Y no funciona porque no quieren que funcione, por supuesto, dado que esto lo sabe hacer cualquiera, si quiere.

Ayer leía que, encima, el recibo de la luz está super barato en relación a los costes y que por ello habrá que subir la tarifa. ¿Pero no está liberalizado el mercado?

Ustedes verán: cuando las cosas están así, es claro que aquí hay intereses que alteran todo. ¿No les parece? Siempre el poder. Siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios