www.mallorcadiario.com

Un menú de carne humana

sábado 17 de diciembre de 2011, 19:37h

Una treintena de activistas de AnimaNaturalis ha realizado una performance en Palma, en la que simulaban que varios comensales degustaban un menú cuyo principal ingrediente era la carne humana, para concienciar a la población acerca de "la crueldad animal que se oculta detrás de la alimentación".

Varios integrantes de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales se han vestido como si se tratase de una autentica cena de Navidad mientras otros semidesnudos eran "el único plato del menú navideño".

Junto a la mesa, otros activistas sostenían una pancarta con el lema "¿Cuánta crueldad eres capaz de tragar?", mientras el resto de voluntarios repartía folletos informativos en los que se explicaba la "terrible realidad que se esconde detrás de la explotación animal de la industria cárnica".

"Ya sea carne humana o carne no humana, da lo mismo, porque todos los animales sentimos por igual. La crueldad es sólo una, no entiende de especies, no discrimina entre animales humanos y animales no humanos", ha subrayado en un comunicado el portavoz de Anima Naturalis Mallorca, Guillermo Amengual.

Desde la organización han señalado que, cada año, la industria cárnica mata a más de 50.000 millones de animales para servirlos como comida. "Podemos llevar una dieta cien por cien sin ingredientes animales, sólo hay que modificar algunos hábitos alimenticios y con ello salvaremos la vida a millones de animales", ha remarcado Amengual.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

3 comentarios