www.mallorcadiario.com

El PP confirma que se aceptarán enmiendas a los Presupuestos

lunes 19 de diciembre de 2011, 16:22h

El grupo parlamentario popular ha confirmado hoy que el Parlament balear aprobará algunas de las 521 enmiendas que la oposición ha presentado al proyecto de Ley de Presupuestos de la comunidad para el año que viene, si bien, la portavoz del PP, Mabel Cabrer, no ha informado ni sobre el número ni sobre su contenido de las enmiendas que finalmente se incorporarán a las cuentas del 2012.

Cabrer, que ha estado acompañada de la diputada Marga Prohens, ha destacado el “importante esfuerzo” que ha tenido que hacer la Conselleria de Hacienda para incorporar algunas de las enmiendas, dado que, según ha explicado, se trata de un presupuesto muy ajustado con partidas plurianuales que hace que sea muy complicado poder dar cabida a cualquier tipo de cambio.

“El gasto está comprometido para mantener el Estado de Bienestar, con lo cual ha sido mucho más difícil aceptar enmiendas puesto que había muy poco margen de actuación”, ha añadido al respecto.

Cabe señalar que el grupo socialista ha presentado 302 enmiendas al proyecto de ley de presupuestos que esta semana se aprobará en la Cámara Autonómica, y el PSM-IV-ExM y Més per Menorca otras 219, con lo que la oposición ha planteado en total 521 enmiendas.

Por su parte, el grupo popular ha registrado 22 enmiendas parciales durante el plazo previsto para este fin. Del total de enmiendas, 84 son al articulado y459 alas distintas secciones del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.