www.mallorcadiario.com

Emergencias activa la alerta amarilla por meteorología adversa en Baleares

martes 20 de diciembre de 2011, 16:41h

La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha informado a Emergencias 112 que ha activado la alerta amarilla (nivel 1 del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal) en todo el archipiélago por fenómenos costeros atendiendo a las últimas informaciones llegadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares, según las cuales se espera mar brava y marejada durante las próximas horas.

Concretamente, la agencia meteorología ha activado una alerta naranja por meteorología adversa que afecta a Menorca y una alerta amarilla que afecta al resto del archipiélago.

Concretamente, Emergencias activa el nivel 1 del Plan Meteobal cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso, y cuando la probabilidad de que este fenómeno finalmente se produzca es alta, de entre un 40 y un 70 por ciento.

Así, el Servicio de Emergencias 112 ha dado aviso a todos los organismos implicados para que tengan conocimiento de la situación y tomen las medidas que estimen convenientes, en función de la evolución de la meteorología.

En una situación de IG1 por fenómenos costeros, Emergencias recomienda a los ciudadanos extremar la precaución con los objetos que puedan ser desplazados por el viento y las oleadas en las terrazas situadas en primera línea costera, así como con las embarcaciones, los paseos y espigones del borde del mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios