www.mallorcadiario.com

El Govern aprueba los ocho días festivos de apertura comercial

Por Redacción
viernes 23 de diciembre de 2011, 14:32h

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado los ocho días festivos y domingos de abertura comercial autorizada para el próximo año y, además, ha anunciado que está analizando, junto al sector, la posibilidad de "acercar los horarios" de los establecimientos a las "necesidades" tanto turísticas como de los ciudadanos.

El portavoz del Ejecutivo balear, Rafel Bosch, ha indicado que todavía no se ha adoptado ninguna medida, si bien "están explorando" algunas solicitudes recibidas por parte de los ayuntamientos de las islas, que solicitan "estudiar variaciones de horario" para que, por ejemplo, los cruceristas no se encuentren los comercios cerrados.

Así, Bosch ha abogado por "adaptar los horarios" y establecer unos que sean "atractivos" para la población. "En esas líneas vamos a avanzar", ha señalado el también conseller de Educación, que ha descartado aplicar "modelos de otras Comunidades Autónomas" como el de Madrid, al contar esta autonomía una situación y un tejido social diferente, tal y como ya dijo la pasada semana.

En este sentido, ha admitido que "es posible" que "crezca el número de días -que se permite la apertura- y se adapten los horarios a las necesidades". "Estamos estudiando todo", ha añadido.

Concretamente, los días festivos que se permitirá la apertura comercial durante el próximo año será el 8 de enero, 5 de abril, 8 de julio, 12 de octubre, y 8, 16, 23 y 30 de diciembre.

Por otro lado, no se han modificado las fechas de las dos temporadas anuales de rebajas que se aprobó el año pasado y en el 2012 la de invierno empezará el 7 de enero y la verano el 2 de julio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios