www.mallorcadiario.com

Emergencias activa la alerta por fenómenos costeros y vientos

Por Redacción
viernes 23 de diciembre de 2011, 16:49h

La Direccióngeneral de Interior, Emergencias y Justicia ha activado el nivel 0 del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteobal) en Mallorca por viento y fenómenos costeros, atendiendo a las últimas informaciones llegadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, según las cuales se espera marejadas y vientos en las próximas horas.

Menorca, por su parte, mantiene su estado de riesgo también en índice de gravedad 0. La activación del IG0 suele tener una equivalencia con las alertas de color que activa la Agencia Estatalde Meteorología. En este caso, la Aemetha activado una alerta naranja por meteorología adversa que afecta a Menorca y una alerta amarilla que afecta a Mallorca.

Emergencias activa el nivel 0 del Plan Meteobal cuando la información recibida permite prever la inminencia de un fenómeno adverso habitual, pero potencialmente peligroso, y cuando la probabilidad de que este fenómeno finalmente se produzca es pequeña, de entre un 20 y un 40 por ciento.

En estos casos, tal y como ha señalado la Dirección Generalen un comunicado, siguiendo con el protocolo habitual, Emergencias 112 da aviso a todos los organismos implicados a fin de que tengan conocimiento de la situación y tomen las medidas que estimen convenientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios