www.mallorcadiario.com

RTVE baraja volver a tener publicidad

lunes 02 de enero de 2012, 18:14h

El consejo de RTVE se reunirá este miércoles en un pleno extraordinario para abordar el recorte de 200 millones de euros al presupuesto de la corporación anunciado el pasado viernes en el Consejo de Ministros, según ha explicado a Europa Press el consejero de UGT, Santos Miguel Ruesga.

Así, Ruesga ha señalado que, si bien las decisiones de los consejeros no son vinculantes en materia presupuestaria, con esta reunión se podrán "aclarar" varias cuestiones que han quedado pendientes tras el anuncio del Gobierno.

Entre ellas, ha citado la posibilidad de que ese ajuste presupuestario sólo suponga un límite para el 'techo de gasto', pero no para los ingresos. En este sentido, el presupuesto dela Corporación en el año 2011 contemplaba 1.200 millones de euros de ingresos y un techo máximo de gasto por el mismo importe.

Ruesga propondrá al Consejo el retorno a la publicidad en TVE. “Tres minutos por hora”, señala al diario El País. Además ha advertido que en cualquier caso, ante la disminución presupuestaria anunciada, "la única posibilidad de cambio" para ajustar el balance será la de "tocar" la parrilla de las cadenas, toda vez que "se asume" la estabilidad de empleo de los trabajadores de la corporación.

El consejero de UGT ha apuntado a esta medida como una posible salida para ajustar gastos, puesto que ha recordado que RTVE ya tiene comprometido el gasto hasta mediados del año, lo que "limita los márgenes de maniobra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • RTVE baraja volver a tener publicidad

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    87309 | jahd - 05/01/2012 @ 03:22:51 (GMT+1)
    "idò apagau s’aparell i no vegeu res" No veig sa pública, però l'he de pagar. Això fot. I està clar que hi ha que reduïr alts càrrecs, i moltes altres coses, però es medis de comunicació públics, i ses sibvencions i campanyes institucionals que compren voluntats en es medis costen molt.
    87188 | mercedes - 03/01/2012 @ 15:05:27 (GMT+1)
    jo flip, si no tenguessim televisió pública ens queixariem, si la tenim, ens queixam,...idò apagau s'aparell i no vegeu res,...ara tota sa cupa del deute la tendran ses televisions quan allò que hauriem de pensar és en llevar alts carrecs de per tot, baixar sous als qui s'inflen butxaques i eliminar duplicitats i demés herbes que fan que el sistema estigui com està, fet una bossa de fems! Crec q a tve no hi ha d'haver publicitat,...he dit!
    87129 | JOSE LUIS - 03/01/2012 @ 00:23:02 (GMT+1)
    ADMITIR PUBLICIDAD ES LO MEJOR,PARA REDUCIR EL GASTO DEL ENTE PUBLICO.¿Y POR QUE NO SE PRIVATIZA LA 2?SERIA UNA GRAN OPCION.
    87125 | jahd - 02/01/2012 @ 23:17:00 (GMT+1)
    Lo único razonable que se puede hacer con RTVE es cerrarla, a ver si se le aplica la ley de memoria histórica y nos quitamos de encima otro de los engendros del franquismo: una TV pública grande (pero no libre). Y sobre todo carísima, para hacer lo mismo que las privadas. Aznar prometió privatizar uno de los canales, hasta que vió lo goloso que es el jueguecito.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.