www.mallorcadiario.com

98.087 parados en Baleares, un dato ¿“positivo”?

miércoles 04 de enero de 2012, 10:26h

Cerca de 100.000 personas engrosaban las listas del paro en Baleares a finales de 2011, lo que supone un 7,45% más que el año anterior, sin embargo la directora general de Trabajo, Joana Maria Camps, destacó ayer que es “positivo” que este incremento haya sido menor que el registrado a nivel estatal (7,68%). Desde luego quien no se consuela es porque no quiere.

Yo, por mucho que me empeño, no consigo ver qué el lado amable o positivo de este terrible dato. Olvida Camps que detrás de esos 98.087 desempleados, que tienen nombre y apellidos, hay un drama, una tragedia familiar y unas esperanzas rotas por la falta de trabajo.

Que el paro aumente cada final de año por el cierre de la temporada, no puede ser nunca una excusa para conformarse. Mientras no se deje de destruir empleo no podremos hablar nunca de que los datos del paro son positivos, por eso las palabras de la directora general del ramo suponen una falta de respeto hacia las miles de familias desempleadas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • 98.087 parados en Baleares, un dato ¿“positivo”?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    87329 | Alguno capaz de hacer algo? - 05/01/2012 @ 10:38:07 (GMT+1)
    Son la leche de listos. La leche. Esa cara arrugada y amargada con la que lanzaron la noticia lo prueba. No reflejaba lastima por los demas sino por ellos mismos.
    87267 | Eugenito - 04/01/2012 @ 16:40:40 (GMT+1)
    Algún analista avispado opinaría que lo más positivo del hundimiento del Titanic es que, una vez tocado fondo, ya solo podía quedarse ahí o tal vez salir a flote.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.