www.mallorcadiario.com

El PSIB pide indemnizar con 45 días por año a los trabajadores de RTVM

jueves 05 de enero de 2012, 14:30h

La portavoz adjunta del PSIB en el Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha lamentado que se haya cerrado Televisió de Mallorca por "voluntad política" y ha señalado que en el próximo pleno pedirá que a los trabajadores del ente se les indemnice con 45 días por año trabajado, porque es "un despido improcedente".

En rueda de prensa, la socialista ha declarado que "el Pleno del Consell está carente de iniciativas políticas" y está completamente descafeinado y que el PP ha "detenido" la institución, ya que el PP "está parado y nos detiene".

En relación a las preguntas del pleno, ha criticado que se quite financiación de la vía conectora, "que está paralizada, para terminar la autopista Llucmajor-Campos". La portavoz ha señalado que si sólo se realiza la mitad de la vía "no se solucionarán los problemas de acceso a Palma".

Garrido ha añadido que "se puede buscar financiación de otros sitios y que el PP sólo hará la vía hasta "donde hay consenso" y como "no se quiere enfrentar a los vecinos" pretende dejarla "a la mitad y la está retrasando".

Además, ha continuado, "el problema que se plantea es que la continuación de la autopista no está incluida dentro del Plan Director de Carreteras" y se deberá "modificar" y esto no se hará antes de un año lo que supondrá que se "retrase la contratación y la obra" y que "no se genere ocupación".

Por otra parte, ha revelado que pedirá explicaciones sobre los posibles convenios con el obispado sobre el turismo religioso y ha ironizado sobre si el Papa vendrá a Mallorca debido a los mismos.

Respecto a Can Domenge, quiere que se aclaren los distintos expedientes judiciales de la causa, "tanto los civiles como los contenciosos", ya que "no se sabe absolutamente nada" sobre el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.