www.mallorcadiario.com

El PP descarta la vuelta de la publicidad a RTVE

jueves 12 de enero de 2012, 12:47h

El Partido Popular descarta la vuelta de la publicidad a RTVE para hacer frente al recorte de 200 millones de su presupuesto. Según el portavoz popular en la Comisión Mixta de control del ente, Ramón Moreno, la prioridad no pasa por la vuelta de la publicidad sino por reforzar la producción propia de la radio y la televisión estatales.

Moreno explica que es “necesario ajustar la situación real de la economía española a las obligaciones que tiene RTVE como servicio público. No hablo de cambio de modelo, sino de reajustar y actualizar una situación extraordinaria a la realidad actual”.

El PP niega que se esté planteando suprimir canales y apuesta por reforzar la producción propia y la de los centros territoriales, así como reajustar el presupuesto y marcar otros objetivos.

Por otro lado, los miembros del Consejo de Administración de RTVE Manuel Esteve (nombrado a propuesta del PP), Miguel Ángel Sacaluga (PSOE) y Josep Manuel Silva (CiU) serán los encargados de negociar con el Gobierno el recorte de 200 millones de euros al presupuesto de la corporación propuesto por el Ejecutivo y aprobado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El PP descarta la vuelta de la publicidad a RTVE

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    88031 | psoETA - 13/01/2012 @ 10:51:04 (GMT+1)
    Cierre TVE y todas las cadenas autonómicas YA!!!!
    88015 | JOSE LUIS - 13/01/2012 @ 00:19:16 (GMT+1)
    LO QUE SE DEBE DE HACER ES PRIVATIZAR EL SEGUNDO CANAL DE TVE (LA 2).Y SEGUNDOS Y TERCEROS CANALES DE TELEVISIONES AUTONOMICAS DEBERIAN PRIVATIZARSE.ACOSTUMBREMOSNOS A REDUCIR GASTOS PUBLICOS,QUE LA SITUACION ES BASTANTE DELICADA ECONOMICAMENTE.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.